[dotb.eus] Abadiño denuncia el aumento de sanciones por no recoger los excrementos caninos

El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, lamenta también que se dejen bolsas de basura fuera de los contenedores
Imagen de archivo de una campaña de concienciación de Durandog

ABADIÑO.- El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, ha lamentado las “actitudes incívicas” de algunos vecinos  y ha pedido a la ciudadanía que se comprometa “activamente” a mantener limpias las infraestructuras públicas y espacios de uso común.

En un bando municipal, el alcalde ha explicado que proliferan los excrementos de perros y los canes que andan sueltos “en cualquier zona del pueblo y a cualquier hora”. Pese a que la Policía Municipal ha incrementado el número de sanciones, el problema no se soluciona, según ha lamentado.

Por otra parte, el primer edil ha destacado que algunos vecinos acostumbran a depositar los residuos fuera de los contenedores y sin respetar las fechas de recogida. También ha destacado que algunos dejan en el entorno de estos contenedores enseres que deberían llevar al “garbigune” de Durango, como baterías de coche, cubiertas de ruedas etcétera. “No es de recibo que por un lado reclamemos más limpieza y por otro ensuciemos nuestras calles cada día más”, ha destacado.

De igual forma, ha censurado que algunos vecinos que organizan fiestas o barbacoas en los asadores de Astola y Muntsaratz o la zona del lago de Eroski los dejen convertidos en “lo más parecido a un estercolero”, pese a que existen contenedores específicos para depositar la basura. “Se nos llena la boca reclamando derechos y hacemos caso omiso de las obligaciones”, ha recordado el alcalde.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

2 thoughts on “[dotb.eus] Abadiño denuncia el aumento de sanciones por no recoger los excrementos caninos

  • 2018-07-08 en 6:45 pm
    Permalink

    Lo cierto es que yo sigo viendo perros sueltos por los parques de matiena en los que hay niños y todavia no he visto a ningun municipal pasearse por los parques de vez en cuando para controlar el tema.
    Mas vigilancia y mas sanciones no hay otra solucion

    Responder
  • 2018-07-07 en 11:30 pm
    Permalink

    Cómo siempre tenemos muchos derechos y pocas obligaciones

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *