[dotb.eus] Abadiño destina 100.000 euros en subvenciones para comerciantes, hosteleros y autónomos

  • 41
    Shares
Ayudas de hasta un 85% para sufragar los gastos de mantenimiento de los meses abril y mayo ocasionados por el cese obligado de su actividad por la pandemia

Calle Trañabarren de Matiena FOTO ARCHIVO : dotb.eus

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha abierto, hasta el próximo día 25 de junio, el plazo para que comerciantes, hosteleros y autónomos opten a subvenciones por el cese obligado de su actividad como consecuencia del estado de alarma, según ha informado hoy el edil de Hacienda, Promoción Económica y Empleo, Iñaki Rekalde.

El Consistorio destinará 100.000 euros a subvencionar a estos profesionales con hasta un 85% de los gastos de mantenimiento de los meses abril y mayo ocasionados por el cese obligado de su actividad por la pandemia.

Estas ayudas, que no podrán superar los 1.000 euros por solicitante, se destinarán a subvencionar distintos gastos ocasionados por el mantenimiento de la actividad, entre los que no estará incluido el pago de alquileres de locales. De esta forma, se subvencionarán con hasta un 85% del importe total, los gastos de luz, telecomunicaciones, gas, agua, seguridad privada, alarmas, compra de guantes, mascarillas, geles desinfectantes o mamparas, entre otras facturas.

Las solicitudes podrán ser presentadas en el Ayuntamiento de Abadiño, tras la publicación hoy de las bases de estas ayudas en el Boletín Oficial de Bizkaia.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.