«Gracias a estos menús, se suple la falta del servicio de comedor escolar», explica Javier Crespo, edil de Acción Social

ABADIÑO.- El Banco de Alimentos de Abadiño entrega cada semana menús a jóvenes y niños y niñas de unas 70 familias del municipio con pocos recursos, gracias a la solidaridad de empresas del entorno. El edil de Acción Social y teniente alcalde, Javier Crespo, ha explicado que, gracias a estos menús, se suple la falta del servicio de comedor escolar, como consecuencia del cierre de centros por la pandemia del coronavirus.
Crespo ha destacado que estos menús son ofrecidos gracias a la adquisición por parte del Ayuntamiento para el Banco de Alimentos de Abadiño de un frigorífico que permite la conservación de estos platos. El concejal ha afirmado que, desde el inicio de la pandemia, es creciente el número de familias beneficiarias del Banco de Alimentos y ha avanzado que el Ayuntamiento hará «todo lo posible» por potenciar los recursos de esta entidad para ayudar a la población.