dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Abadiño encarga un estudio para conocer la implantación real de banda ancha

El objetivo es disponer de un plan de acción a corto y medio plazo para cubrir las carencias que se detecten

Abadiño quiere contar con un plan de acción de corto o medio plazo

  ABADIÑO.-  El Ayuntamiento de Abadiño ha contratado a una empresa externa especializada para la realización de un diagnóstico que permita conocer la implantación real de la banda ancha en el municipio. El objetivo es contar con un plan de acción a corto y medio plazo para el despliegue completo de los servicios de telecomunicaciones de banda ancha en todo el municipio. El estudio tiene un presupuesto de 16.335 euros (IVA incluido).   

Y es que, a pesar de los esfuerzos realizados desde diferentes administraciones, la implantación de la banda ancha en zonas rurales tiene todavía margen de mejora. Conscientes de ello, el Ayuntamiento de Abadiño ha encargado la realización de un estudio global del municipio que permita determinar cuáles son las carencias existentes para adoptar las medidas que permitan seguir reduciendo la brecha digital por no tener acceso a Internet en entornos rurales.

“Sabemos que sigue habiendo zonas a las que no ha llegado la fibra, pero queremos tener una fotografía real para adoptar medidas que permitan impulsar esas infraestructuras de conectividad imprescindibles para la conexión de las zonas rurales, para el desarrollo correcto de nuestra actividad económica y para la inclusión social”, explica Mikel Garaizabal, alcalde de Abadiño.

Según los datos facilitados por el Gobierno vasco, Euskadi se encuentra entre los puestos de cabeza del Estado en porcentaje de hogares con cobertura de banda ancha ultrarrápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.