[dotb.eus] Abadiño estudia compensar a los usuarios de las piscinas por el perjuicio de la huelga

  • 23
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    23
    Shares
El Consistorio se ha reunido con los trabajadores y trabajadoras y tratará de facilitar un acuerdo con su empresa
Una concentración de los trabajadores

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño estudiará la forma de compensar a las personas con abono de las piscinas de Astola por los cierres que vienen llevándose a cabo en estas instalaciones como consecuencia de las huelgas que mantienen en Bizkaia los trabajadores de los centros deportivos.
En una declaración, la Institución local ha pedido “disculpas a la población por las molestias que estas movilizaciones están generando en su día a día, especialmente en jornadas de verano tan calurosas como las actuales”.
Tras manifestar su “respeto al derecho a hacer huelga”, el Consistorio de Abadiño ha explicado que se ha reunido con los trabajadores del sector para conocer sus reivindicaciones. En este sentido, ha aclarado que “tratará de facilitar en la medida de sus posibilidades” que los empleados alcancen un acuerdo con su compañía que ponga fin al conflicto.
Sin embargo, el Ayuntamiento ha recordado que, “aunque pueda desempeñar en algún momento labores de mediación durante este conflicto, las negociaciones deberán llevarse a cabo entre la patronal de Bizkaia y los sindicatos”.
De igual forma, el Consistorio ha expresado su “deseo de que el conflicto abierto en el sector de las piscinas y centros deportivos se resuelva lo antes posible”.
En cualquier caso, ha recordado que la huelga es una convocatoria que los trabajadores y trabajadoras del sector han realizado en toda Bizkaia, por lo que se ven afectadas la mayor parte de las piscinas y centros deportivos públicos del territorio y no sólo las piscinas de Astola.
Por último, ha recordado que las piscinas de Astola permanecerán cerradas durante las jornadas o las horas que coincidan con las convocatorias de huelga por parte de los trabajadores y trabajadoras, aunque se reabrirán tras los paros.

Comunicado oficial sobre la huelga

Ante las jornadas de huelga convocadas por los trabajadores y trabajadoras de las piscinas y centros deportivos de Bizkaia el Ayuntamiento de Abadiño emite la siguiente declaración institucional:

1. El Ayuntamiento de Abadiño recuerda que la huelga es una convocatoria que los trabajadores y trabajadoras del sector han realizado en toda Bizkaia, por lo que se ven afectadas la mayor parte de las piscinas y centros deportivos públicos del territorio.

2. Las piscinas de Astola permanecerán cerradas durante las jornadas o las horas que coincidan con las convocatorias de huelga por parte de los trabajadores y trabajadoras, aunque se reabrirán tras los paros.

3. El Ayuntamiento de Abadiño respeta plenamente el derecho de las trabajadoras y trabajadores a hacer huelga y pide disculpas a la población por las molestias que estas movilizaciones están generando en su día a día, especialmente en jornadas de verano tan calurosas como las actuales.

4. El Ayuntamiento de Abadiño estudia ofrecer un tipo de compensación a las personas abonadas a las piscinas que se han visto afectadas por estos cierres.

5. El Ayuntamiento de Abadiño expresa su deseo de que el conflicto abierto en el sector de las piscinas y centros deportivos se resuelva lo antes posible.

6. El Ayuntamiento de Abadiño se ha reunido con trabajadores y trabajadoras del sector para conocer sus reivindicaciones y tratará de facilitar en la medida de sus posibilidades un acuerdo con su compañía que ponga fin al conflicto. Sin embargo, el Ayuntamiento recuerda que, aunque pueda desempeñar en algún momento labores de mediación, las negociaciones deberán llevarse a cabo entre la patronal de Bizkaia y los sindicatos.

Un comentario en “[dotb.eus] Abadiño estudia compensar a los usuarios de las piscinas por el perjuicio de la huelga

  1. Hay que renvindicar tus derechos como trabajador,y las huelgas en este caso al igual que las del metal de Bizkaia totalmente justificadas .el ayuntamiento d Abadiño que se reúna con la patronal para mediar si quiere y dejé en a los trabajadores que bastante tienen..BORROKA…

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.