[dotb.eus] Abadiño firma un protocolo con URA para mejorar la limpieza en los ríos

Cada administración elaborará un plan de actuaciones
Con este convenio se mejorará la limpieza de los ríos a su paso por Abadiño

ABADIÑO.- La Agencia Vasca del Agua URA y el Ayuntamiento de Abadiño han firmado un protocolo que mejorará la limpieza de los ríos y riberas de esta localidad, según ha explicaba el edil de Desarrollo Rural, Comercio y Turismo, Iñaki Rekalde.

El concejal ha asegurado que, aunque hasta la fecha se venían realizando actuaciones puntuales de limpieza y mantenimiento de los cauces del Zaldu y el Urkiola, con este convenio ambas entidades trabajarán de forma coordinada para intensificar estas labores. “El convenio permitirá que tanto URA como el Ayuntamiento tengan claras sus funciones, lo que redundará en una mejora del estado de los ríos y riberas”, afirmaba Rekalde.

De esta forma, cada administración elaborará un plan de actuaciones en el que URA asumirá las actuaciones destinadas a la reparación ambiental y mantenimiento de la capacidad hidráulica de los cauces, mientras que el Ayuntamiento se encargará de la retirada de residuos. De igual forma, la Institución local se ocupará también del mantenimiento de la capacidad hidráulica en las infraestructuras municipales que afectan a los ríos. Este plan incluirá los posibles programas de voluntariado o sensibilización que puedan llevarse a cabo en Abadiño, relacionados con la limpieza de los cauces.

Para agilizar los trámites, URA se comprometerá a tramitar, a ser posible en una única autorización, las actuaciones en el río o zonas de servidumbre a realizar de forma periódica. Por su parte, el Ayuntamiento de Abadiño otorgará estos permisos, de forma preferible en una sola licencia. El acuerdo establece también la creación de una comisión

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

2 comentarios sobre “[dotb.eus] Abadiño firma un protocolo con URA para mejorar la limpieza en los ríos

  • el 2018-08-20 a las 10:11 pm
    Permalink

    Os recomiendo dar un paseo por astola y mirar al rio por la zona del merendero. Os encontrareis una sorpresita con ruedas tirada.

    Respuesta
  • el 2018-08-20 a las 12:02 pm
    Permalink

    Está perfecto lo de la limpieza de los ríos de Añadido.
    A ve si si hacen lo mismo con el Ibaizabal a su paso por Iurreta y Durango que da pena verlo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.