[dotb.eus] Abadiño inicia las obras de la nueva rotonda del calvario y la mejora del entorno

Los trabajos, de 1,6 millones de euros, suponen el arranque de la primera fase del proyecto de urbanización de Zelaieta
Las obras de la primera fase de urbanización de Zelaieta han dado inicio

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha iniciado las obras de construcción de la nueva rotonda del Calvario y la mejora del entorno, en un proyecto de 1,6 millones de euros, que supone el arranque de la primera fase del plan de urbanización de Zelaieta.

El alcalde, Mikel Garaizabal, ha expresado su satisfacción por el hecho de que, tras una larga tramitación, las obras hayan podido ser iniciadas. El primer edil ha explicado que el proyecto, que se acometerá en cinco meses, consistirá en la construcción de una nueva rotonda, la ampliación de aceras, la eliminación de barreras arquitectónicas y la remodelación y ordenación de la plaza, lo que permitirá que vecinos y vecinas dispongan de un espacio urbano “más cómodo y seguro” en el núcleo urbano de Zelaieta. “En poco menos de medio año, los vecinos y vecinas van a notar una mejora notable en el espacio urbano de uno de los lugares más emblemáticos de Abadiño”, ha destacado el mandatario del PNV.

El Consistorio renovará el pavimento de la plaza, que contará con espacios libres para la organización de posibles eventos socioculturales. En el diseño del proyecto el Ayuntamiento ha dado prioridad al mantenimiento del arbolado de la plaza. La ubicación de los árboles ha sido también tenida en cuenta para decidir la situación de las nuevas jardineras rectangulares que serán instaladas en la zona.

La zona de aparcamiento situada al extremo norte de la plaza será mantenida y reservará dos plazas a personas con movilidad reducida. Junto al parking, se ubicará una de las dos zonas de contenedores.

Las obras serán aprovechadas para renovar la iluminación, las redes de saneamiento de pluviales y fecales, las canalizaciones de servicios y el mobiliario urbano, entre otros trabajos

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.