[dotb.eus] [vídeo] Puesta de largo de la Cultural de Durango

  • 73
    Shares

El conjunto durangarra sigue apostando principalmente por jugadores del Duranguesado
Momento de la presentación de la nueva temporada. FOTO: dotb.eus

DOT KIROLAK.- La Cultural de Durango 19/20 inició en la tarde de ayer su andadura. El conjunto
durangarra se presentó en campo de Tabira con el mister Igor Núñez liderando nuevamente el proyecto.

Una plantilla que sufre una importante remodelación debido a la salida de varios jugadores y la correlativa incorporación de otros nuevos. En el apartado de fichajes, nueve son las caras nuevas para esta temporada: Iván franco (Somorrostro ), Pablo Fiat (Zamudio ), Jon Carracedo ( Gernika ), Anton Alberdi (Iurretako ), Ander Sánchez (Anglet), Jokin Reche ( Astrabuduako ), Jon Azpiazu (Iurretako ), Iban Ribeiro ( Danok Bat ) y Ander Franco ( Balmaseda ).

A estas incorporaciones hay que sumarles los tres jugadores del filial que ya habían participado estas últimas temporadas alternando el primer equipo con el filial, y que pasan a tener ficha del equipo mayor, como son: Ander Zuazo, Iker Unzueta y Juan Gogeascoechea; más los jugadores que realizarán la pretemporada: Ibon Barturen e Imanol Torre, que finalizan etapa juvenil; Asier Aguirre, del filial; y Aitor Urresti, proveniente del Amaikak Bat de Deba.

En lo que a las bajas se refiere, el conjunto durangarra no contará en la plantilla con Javi Alonso ( Barakaldo ), Iker Amorrortu ( Amorebieta ), Jon Aranda ( Arenas ), Ekain Zenitagoia ( Amorebieta ), Peio Mendizabal (Sondika), Ekaitz Molina ( Amorebieta ), Jagoba Portillo ( Gernika ), Mikel Pradera ( Leioa ) y Ion Varela, que se retira.

Con la ilusión de volver a disfrutar de la Tercera División tras el descenso de la pasada campaña, la Cultural vuelve a demostrar que “este año también seguimos fieles a nuestra filosofía de lo que creemos que tiene que ser la Cultu. Un equipo formado por el máximo número de jugadores de la cantera o de la comarca del Duranguesado, siempre que se pueda, claro está”, defendieron.

Con una edad media de 23 años y un porcentaje del 61% de jugadores del Duranguesado (14 de un total de 23 en estos momento), el conjunto durangarra, que arrancará la liga regular el fin de semana del 25 de agosto, jugará su primer partido amistoso este sábado a las 11.00 horas en Tabira contra el Sodupe.

Un comentario en “[dotb.eus] [vídeo] Puesta de largo de la Cultural de Durango

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.