[dotb.eus] Abadiño Lagunkoia define 20 acciones para edificios públicos y espacios al aire libre

  • 6
    Shares
Continúan así trabajando en el Plan de Acción de Abadiño
Abadiño Lagunkoia trabaja en este momento diferentes ámbitos. FOTO: Archivo

ABADIÑO.- Tras el paréntesis navideño, las personas mayores de Abadiño Lagunkoia han reanudado las actividades en varios frentes. En este momento están trabajando en los Grupos de Diseño. Embarcados en el reto de abordar esa fase del diseño del Plan de Acción sin apoyos externos de empresas asesoras, el equipo motor está invirtiendo bastantes horas en reflexionar sobre las acciones que se han propuesto en la fase anterior de su trabajo y sobre todo en la idoneidad de la definición de los indicadores que señalarán como ítems para comprobar la ejecución del Plan de Acción cuando sea aprobado y puesto en marcha. “Para nosotros se trata de una terra ignota en la que no sabemos a ciencia cierta si lo que estamos proponiendo es lo conveniente o no. Pero hace tiempo que decidimos arriesgarnos sin miedo al posible error, porque nos importaba más fomentar la participación de los mayores que hacer un tratado técnicamente correcto” afirman desde Abadiño Lagunkoia.

Y las sesiones de trabajo les van dando la razón. En esta ocasión se han reunido 38 personas, organizadas en cinco grupos todos ellos coordinados por miembros del equipo motor que se han preparado para ello. En las dos horas de la sesión abordaron la definición de indicadores de 20 acciones englobadas en el área de edificios públicos y espacios al aire libre. Y han alcanzado el objetivo que se habían marcado, pues todos los grupos terminaron la tarea asignada. “Nos queda, cuando terminemos el bloque, hacer una valoración global del mismo y presentarlo a los técnicos y políticos de nuestro municipio” señalan.

Pero lo que a juicio del equipo motor de Abadiño Lagunkoia es más importante, es que la sesión se desarrolló en un ambiente de cordialidad y compañerismo, “de apoyo mutuo entre todos y todas nosotras que está haciendo que, más allá de hasta donde lleguemos, nuestra andadura habrá merecido mucho la pena”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.