[dotb.eus] Abadiño Lagunkoia recorrerá las calles de Abadiño para marcar los puntos amigables

El pasado 21 de marzo celebró su octava sesión de trabajo en torno a la comunicación
Abadiño Lagunkoia celebró su octava el pasado 21 de marzo

ABADIÑO.- El día 21 de marzo Abadiño Lagunkoia celebró la octava sesión de trabajo de los grupos focales.

En la primera parte de dicha reunión se abordó el último tema de los que han tratando en su diagnóstico: el de la comunicación. Así, llevaron a cabo una reflexión sobre “cómo recibimos en nuestro pueblo la comunicación de las diferentes cuestiones de interés social que se desarrollan en Abadiño y hemos comentado también cuáles son las fuentes más habituales de información para las personas mayores de Abadiño” señalan los y las participantes.

Otro de los temas que se trataron fue el de la imagen que se refleja en los medios de comunicación de las personas mayores  y que, en su opinión, “se basa demasiadas veces en estereotipos que no suelen representar la verdadera realidad de nuestro grupo social”.

En la segunda parte de la reunión se abordaron la planificación de la siguiente actividad que se llevará a cabo y que consistirá en un recorrido que se hará el 25 de abril por las calles de Abadiño “para marcar en ellas los puntos que vemos amigables y los que en nuestra opinión no lo son y a la vez hacernos más visibles ante nuestros convecinos, ante los que queremos hacer notar el trabajo que venimos haciendo”.

Esa actividad se iniciará el día 25 a las 17:00 horas en el aparcamiento público de Matiena, desde el que haremos varios recorridos paralelos por ese barrio para desplazarnos posteriormente a Zelaieta y a Muntsaratz, barrios en los que haremos nuevos recorridos con el mismo objetivo. Finalizaremos en el pórtico de la casa de cultura de Txanporta para cambiar impresiones mientras tomamos un café.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.