[dotb.eus] Abadiño Lagunkoia retoma este viernes los paseos saludables

Recuperan el proyecto suspendido por el decreto de alarma del pasado mes de marzo

La primera marcha será este viernes

ABADIÑO.- El día 13 de marzo era la fecha prevista para iniciar “con ilusión” un nuevo proyecto pero la crisis que desató la pandemia del Covid-19 les obligó a suspenderlo. Pero ahora, tras varios meses Abadiño Lagunkoia quiere retomar los paseos saludables. “Pensamos en el Equipo Motor que ya es hora de retomar nuestras actividades y nuestras ilusiones. Y hemos decidido hacerlo retomando precisamente ese proyecto que nos vimos obligados a suspender cuando ya estaba todo en marcha: se trata del primero de los paseos de senderismo saludable que hemos diseñado”, apuntan.

¿Qué son los paseos saludables?

Son rutas de corto recorrido, sin ninguna cuesta, fáciles de andar y seguras, pensadas para personas que, por la razón que sea, no suelen caminar. “Pasear, a nuestro juicio, es una actividad sencilla, agradable, al alcance de cualquiera… y gratis. La actividad física, además, tiene demostrada incidencia en la mejora de la salud, y practicada con regularidad, tiene múltiples beneficios a cualquier edad”, explican.

Así el 17 de julio a las 10:15 horas saldrán del local de la Asociación de Personas Mayores de Matiena para realizar ese paseo. “Es un recorrido por el barrio de Matiena, muy cómodo y al alcance de cualquiera. La distancia es de 1,8 Kms, sin desnivel y la duración de unos 45 minutos. Si quieres, puedes traer a tus nietos. ¡Anímate!”, animan desde Abadiño Lagunkoia.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.