dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Abadiño Lagunkoia retoma este viernes los paseos saludables

Recuperan el proyecto suspendido por el decreto de alarma del pasado mes de marzo

La primera marcha será este viernes

ABADIÑO.- El día 13 de marzo era la fecha prevista para iniciar «con ilusión» un nuevo proyecto pero la crisis que desató la pandemia del Covid-19 les obligó a suspenderlo. Pero ahora, tras varios meses Abadiño Lagunkoia quiere retomar los paseos saludables. «Pensamos en el Equipo Motor que ya es hora de retomar nuestras actividades y nuestras ilusiones. Y hemos decidido hacerlo retomando precisamente ese proyecto que nos vimos obligados a suspender cuando ya estaba todo en marcha: se trata del primero de los paseos de senderismo saludable que hemos diseñado», apuntan.

¿Qué son los paseos saludables?

Son rutas de corto recorrido, sin ninguna cuesta, fáciles de andar y seguras, pensadas para personas que, por la razón que sea, no suelen caminar. «Pasear, a nuestro juicio, es una actividad sencilla, agradable, al alcance de cualquiera… y gratis. La actividad física, además, tiene demostrada incidencia en la mejora de la salud, y practicada con regularidad, tiene múltiples beneficios a cualquier edad», explican.

Así el 17 de julio a las 10:15 horas saldrán del local de la Asociación de Personas Mayores de Matiena para realizar ese paseo. «Es un recorrido por el barrio de Matiena, muy cómodo y al alcance de cualquiera. La distancia es de 1,8 Kms, sin desnivel y la duración de unos 45 minutos. Si quieres, puedes traer a tus nietos. ¡Anímate!», animan desde Abadiño Lagunkoia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.