[dotb.eus] Garai reactiva la actividad con bonos para sus restaurantes y casa rural

  • 79
    Shares
Todas aquellas personas interesadas podrán adquirir las tarjetas descuento en el Ayuntamiento hasta fin de existencias
Para los restaurantes pagando 25 euros se obtiene un bono de 45 y para la casa rural por un importe de 35 el valor del bono será de 65

El Ayuntamiento destinará 11.300 euros para estas campañas

GARAI.- El Ayuntamiento de Garai ha aprobado tres medidas al objeto de paliar los daños causados por la Covid-19 en la actividad de tres restaurantes y el alojamiento turístico del municipio, así como de fomentar sus negocios.

Por un lado, la administración local ha decidido rebajar algunas tasas municipales correspondientes al periodo en el que los restaurantes y la casa rural han estado obligados a cerrar sus puertas.

Y además con el objetivo de ayudar a paliar los daños causados por la epidemia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa “Ostalaritza eta Landetxea suspertu”. Mediante el mismo, el Ayuntamiento concederá una ayuda directa de 500 euros a los tres restaurantes y a la casa rural.

Esta subvención será compatible con las ayudas otorgadas por otras entidades públicas. Así, para este proyecto el consistorio ha destinado 2.000 euros.

Por último, con el fin de contribuir a la fomento de la actividad en el municipio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha también el programa “Garai Biziarazi Bonuak”. Se destinarán de dos tipos de bonos: para utilizar en los restaurantes locales y para fomentar el flujo de visitantes a la casa rural de Garai.

A través de estos dos proyectos, el Ayuntamiento de Garai ha estimado movilizar al menos 11.300 euros para ayudar a recuperar la actividad de los restaurantes y la casa rural de la localidad.

En relación a los primeros bonos, cada persona podrá adquirir un máximo de dos bonos para utilizarlos en los restaurantes de la localidad. De esta forma, las personas interesadas realizarán una aportación de 25 euros por cada bono y obtendrán un bono con un valor de 45.

El objetivo del segundo es animar a los visitantes a que pernocten en el Landetxe. Así, las personas interesadas, si realizan una aportación económica de 35 euros, obtendrán un bono por un valor de 65 euros. En este caso, cada persona podrá adquirir un máximo de dos bonos.

Los bonos estarán disponibles en el ayuntamiento hasta agotarse y se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.