[dotb.eus] Abadiño mejora la iluminación en dos pasos de peatones de Matiena

  • 80
    Shares
Fue la propuesta más votada de los presupuestos participativos de la localidad

Imagen de uno de los pasos iluminados

ABADIÑO.- Con el objetivo seguir aumentando la seguridad de los peatones y dar respuesta al resultado de los presupuestos participativos de 2020, el Ayuntamiento de Abadiño ha comenzado esta semana a mejorar la visibilidad de los pasos de cebra de la localidad. De hecho, ésta fue la propuesta más votada del primer proceso de participación ciudadana y los primeros trabajos ya se han llevado a cabo en dos pasos de cebra de Matiena.

En concreto, los pasos que se han mejorado con la instalación de nuevas farolas son los de Trañabarren Etorbidea, en la zona de Taberna Zarra, y el que está situado en la calle Zubibitarte. “Mejorar la visibilidad y la iluminación de los pasos de cebra fue el proyecto más votado de los presupuestos participativos y de momento se han instalado nuevas farolas en estos pasos de cebra. Veremos cómo funcionan, si son suficientes o si tenemos que hacer algo más para tener más iluminación”, ha señalado Mikel Garaizabal, alcalde de Abadiño.

Se han instalado nuevas farolas en el paso de cebra de Zubibitarte.

Y es que, según el primer edil, “hemos dado el primer paso en estos puntos y como cada paso de cebra tiene que tener sus medidas veremos qué necesitan otros e iremos mejorando la seguridad de cada uno”. Para ello, el equipo de gobierno contará con los 50.000 euros de los presupuestos participativos. “En los trabajos realizados todavía no hemos destinado todo el presupuesto previsto y tenemos pendiente realizar otras mejoras. El objetivo es garantizar la seguridad de los peatones y trabajaremos para ello“, ha destacado Garaizabal.

Participación ciudadana

A principios de marzo y poco antes del inicio de la emergencia sanitaria, el equipo de gobierno dio a conocer los resultados de los primeros presupuestos participativos del municipio. Un proceso de participación que se utiliza para seleccionar los proyectos o servicios que la ciudadanía quiere implantar en su municipio y para ello el ayuntamiento destinó 50.000 euros.

La creación de pasos de cebra iluminados entre todas las propuestas recibidas fue la más votada. En este sentido, el ayuntamiento indicó que comenzarían a mejorar estos dos pasos de cebra de Matiena. Ahora, con la instalación de la nueva iluminación, los técnicos municipales seguirán estudiando si esta mejora es suficiente o si es necesario aumentar la señalización o mejorar la visibilidad de estos pasos de cebra y de otros con otro tipo de actuaciones.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.