[dotb.eus] “Hay que evitar que los niños se relacionen entre ellos en espacios públicos”

  • 232
    Shares
La consejera de Salud en funciones, Nekane Murga, ha valorado el alto número de positivos de hoy
“Tenemos que relacionarnos en pequeños grupos, sin dar opción al avirus a alcanzar a nuevas personas”

DURANGALDEA.- La consejera de Salud, Nekane Murga, ha comparecido esta mañana tras el elevado número de positivos de hoy, con 726 en Euskadi y 26 en Durangaldea, una de las cifras más altas de los últimso meses. Murga ha confirmado que Euskadi se encuentra en “la segunda ola” de la pandemia del coronavirus, con una tendencia ascendente, y ha instado a “evitar que los niños se relacionen entre sí en espacios públicos, como piscinas, parques, playas y plazas”. De esta forma, ha emplazado a crear “pequeñas burbujas” de convivencia para preservar la salud y evitar la propagación de la COVID-19.

“La segunda onda epidémica no es comparable a la primera”, ha asegurado que es necesario “cambiar esta tendencia” de crecimiento de contagios en las próximas semanas.

Según Murga, septiembre será “un mes complicado”, ha apelado a “la responsabilidad de todos” para cumplir las medidas establecidas. Además, ha llamado a reducir las relaciones sociales y evitar que “los más pequeños se relacionen entre ellos en espacios públicos, como piscinas, parques, playas y plazas”.

Debemos buscar grupos reducidos y control de los contactos. Es la clave, crear pequeños grupos de relación, pequeñas burbujas en las que convivamos y disfrutemos, pero no darle opción al virus a alcanzar a nuevos grupos y nuevas personas. ¡La vacuna eres tú! La forma que tenemos de convivir con el virus, inevitable en estos momentos, depende de todos nosotros, de ti y de mí”, ha asegurado.

4 comentarios en “[dotb.eus] “Hay que evitar que los niños se relacionen entre ellos en espacios públicos”

  1. Pasaros hoy por el Parque de Ezkurdi…que venga Murga y evite lo que ven mis ojos; + de 40 niñas/os…
    Si esto pasa en un parque, en un Colegio…

  2. Hay algun ingenuo que se fie de la politica y los politicos?
    No creeis que este asunto de la pandemia tendria que haber sido tratado/debe ser tratado/debera ser tratado por un comite de expertos independiente de la politica con expertos en las distintas disciplinas? Yo creo que es lo logico no?

  3. ¿Que los niños no se relacionen en piscinas, parques, playas y plazas ?
    Pero en 2 semanas todos esos niños ala ikastola.
    LOTSAGARRI !!

  4. Qué dice está ahora!!!!
    Ahhhh que empieza el curso!!!
    Todo el verano todo el mundo de vacantes con todos juntitos igualito que ella y ahora se contagia más por qué empieza el curso??
    Y ahora otra vez todos firmes
    Qué pasada

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.