Uno de ellos está situado en la calle Trañabarren y el segundo en Laubideta

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha iluminado dos pasos de peatones en Matiena respondiendo a la que fue propuesta más votada de los presupuestos participativos del año pasado 2020 . Según ha explicado el teniente alcalde, Javier Crespo, ambos los pasos están ubicados en la calle Laubideta y otro enfrente de la Bodegilla, en la calle Trañabarren.
En total el año pasado se recibieron 35 medidas de las que 22 no fueron sometidas a votación por distintas razones, como similitud por no ser competencia del Ayuntamiento…).
De las trece restantes la creación de pasos de cebra iluminados resultó ser la más votada. En este sentido, el alcalde Mikel Garaizabal apuntó hace unos meses que comenzarían por mejorar dos pasos de cebra de Matiena. «El obejtivo es mejorar la visibilidad y dar una mayor seguridad en estos pasos de cebra», apuntaron fuentes municipales. Finalmente el Ayuntamiento ha optado por instalar farolas en ambos pasos de peatones que consiguen mejorar la seguridad gracias a la iluminación.