dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durangaldea: 43 nuevos casos, 15 en Durango, otros 15 en Amorebieta

Ermua, Iurreta y Elorrio registran 3 casos más, Abadiño 2 y Berriz y Mallabia uno más

DURANGALDEA.- Parece que la tendencia de la quinta ola es a la baja en Euskadi, sin embargo en la comarca no parece tener incidencia por el momento, ya que en las últimas 24 horas se han detectado 43 casos, el mismo número que ayer. Durango suma 15, Amorebieta otros 15, Elorrio, Ermua y Iurreta 3, Abadiño 2 y Mallabia y Berriz un caso más.

Casos positivos correspodnientes al miércoles 4 de agosto en Durangaldea
Tasa de incidencia
Tasa de incidencia por días en Durangaldea
Casos en Euskadi

Euskadi acumula 785 casos por 100 000 habitantes, un dato que sin ser bueno revela la tendencia a la baja observada en los últimos días en esta tasa. Con 1102 nuevos contagios detectados, 16 más que la víspera, el resto de principales indicadores recogidos en el Plan Bizi Berri del Gobierno vasco muestran este jueves valores positivos. Así, bajan las hospitalizaciones (56 frente a los 72 de la víspera), el número de pacientes en planta  (265 frente a 266) y también el índice R0 (cuántas personas contagia un positivo, que se sitúa en el 0,83, tres centésimas menos que el martes).

La incidencia acumulada ha bajado 32 puntos respecto a la víspera, y es el mayor descenso registrado esta semana, ya que anteriormente se anotaron caídas de 22, 18 y 11 puntos. Se observa, por tanto, una progresión a la baja en esta tasa. Bizkaia es el territorio que mejor progresa, aunque es cierto que es quien tiene la tasa más elevada (847 casos, 41 menos que el martes). Tanto Gipuzkoa como Álava, con 709 y 612 casos por 100 000 habitantes, apuntan bajadas de 23 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.