[dotb.eus] Abadiño ofrece ejercicios deportivos online guiados por monitores

  • 30
    Shares
La iniciativa será posible gracias a una página creada por Emtesport y una aplicación gratuita de teléfono móvil

Ejercicios en del polideportivos de Abadiño para estos días de confinamiento

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ofrecerá la posibilidad de realizar desde casa ejercicios deportivos guiados por monitores. La iniciativa será posible gracias a una página creada por la empresa que gestiona el polideportivo, Emtesport, y una aplicación gratuita de teléfono móvil, según ha explicado hoy el concejal de Deportes de Abadiño, Francisco Campo, más conocido como Patxo. Las sesiones podrán ser seguidas por todos los vecinos y vecinas interesados, con independencia de que sean o no abonados al polideportivo.

El edil ha destacado que la empresa que gestiona el polideportivo llevaba trabajando varios meses en esta aplicación, que ha puesto en marcha ahora, para favorecer la práctica deportiva desde casa durante la alerta sanitaria.

Así, un grupo de monitores y monitoras ofrecerán vídeos con ejercicios dirigidos a distintos grupos de edad, que la ciudadanía podrá practicar sin salir de su hogar. Además, permitirá a las personas usuarias participar en un “chat” con su entrenador personal, para revisar sus progresos. La web es https://emtesportaktiba.wixsite.com/appencasa. La app, por su parte, podrá ser descargada a través de la búsqueda de “Mootiv” en el “store” del teléfono móvil.

Patxo ha destacado la importancia de que las vecinas y vecinos de Abadiño practiquen ejercicio físico en casa. “Si siempre es recomendable la actividad física, durante la alerta sanitaria lo es aún más, tanto para mantener el cuerpo en forma, como la mente positiva”, ha apuntado.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.