dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Ocho zornotzarras fabrican180 mascarillas y donan al ambulatorio y al ayuntamiento

  • 157
    Compartidos
La administración ha querido agradecer «su compromiso, responsabilidad y solidaridad»

Imagen de las mascarillas que han elaborado

AMOREBIETA.- Ocho makers zornotzarras han donado al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y al Ambulatorio del municipio 180 mascarillas que ellos mismos han fabricado con sus impresoras 3D.

Las mascarillas han sido impresas, en sus casas, por Unai Vargas, Beñat Vadillo, Raúl de la Cruz, Iker Aburto, Gorka Goitia, Unai Agirre, Rober Caballero y Egoitz Etxandia. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano agradece a todos ellos su compromiso, responsabilidad y solidaridad para con la ciudadanía zornotzarra.

Los ocho chicos forman parte de la comunidad virtual contra el COVID-19 Coronavirus Makers, un grupo de aficionados a la impresión 3D que cuenta con más de 15.000 miembros en España. Debido a los problemas de abastecimiento de material sanitario en todo el Estado, este grupo ha decidido producir con sus impresoras domésticas viseras de acetato, mascarillas e, incluso, los primeros prototipos de respiradores asistidos.

En el caso de las viseras, cada maker desde su casa se descarga los planos de un prototipo validado y puede fabricar una completa en tres horas. Generalmente, las láminas transparentes que protegen desde la frente a la barbilla son fabricadas con PETG, un material empleado en la producción de botellas de agua.

Sin embargo, ante la urgencia de la situación, los makers zornotzarras las han equipado con hojas de encuadernación como protección frente al virus. Las hojas han sido sufragadas por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, si bien cabe destacar el espíritu solidario y desinteresado de esta iniciativa ciudadana, que no solicita fondos de ningún tipo.

  • 157
    Compartidos

0 comentarios en “[dotb.eus] Ocho zornotzarras fabrican180 mascarillas y donan al ambulatorio y al ayuntamiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.