dotb.eus | Abadiño organiza charlas y lucirá pancartas contra la homofobia y transfobia

Se han organizado diversos actos para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia
La pancarta lucirá en Txanporta Kultur Etxea y en las escuelas de Matiena

ABADIÑO.- Abadiño muestra su rechazo a la homofobia y la transfobia con la colocación, durante esta semana en Txanporta Kultur Etxea y la próxima junto a las escuelas de Matiena, de una pancarta en favor de estas personas. En esta pancarta podrá leerse el lema “Lesbiana naiz, gay naiz, bisexuala naiz, transexuala naiz, transgeneroa naiz, heterosexuala naiz, zu bezalakoa naiz pertsona bat naiz”. Además de esta pancarta, los espacios públicos de esta localidad lucirán un cartel con el lema “Hemen sexu-aniztasuna errespetatzen da. Aquí se respeta la diversidad sexual”, según ha explicado  la edil de Igualdad, Janire Moreno.

La iniciativa entra dentro de los actos organizados por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Abadiño para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que tiene lugar cada 17 de mayo.

Janire Moreno ha explicado que, con estos mensajes, el Consistorio ha querido sumarse a esta jornada en con un “mensaje positivo”, en el que se ha promovido “el respeto de cualquier identidad y orientación sexual”. Además, representantes municipales de Abadiño leerán en el próximo pleno un manifiesto en el que mostrarán su “compromiso explícito” con el colectivo LGTBI.

De igual forma, la organización de familias de menores transexuales Chrysallis ofrecerá sendas charlas en Zelaieta y Matiena sobre el apoyo familiar y social a estos niños y niñas. En Txanporta Kultur Etxea, la charla se ofrecerá en euskera y en Errota en castellano, si bien los días aún no se han concretado.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.