[dotb.eus] Abadiño permite a su plantilla reducir jornada y el mismo sueldo por temas familiares

En caso de que tengan hijos menores de 14 años o con personas mayores dependientes

Medidas del Ayuntamiento de Abadiño

ABADIÑO.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Abadiño con hijos menores de 14 años o con personas mayores dependientes a su cargo pueden realizar solo la mitad de su jornada laboral, sin reducción de salario. Además, tres trabajadores del Consistorio que no pueden desempeñar sus tareas desde casa permanecen en sus domicilios desde el pasado 18 de marzo, con el sueldo íntegro, por pertenecer a un grupo de riesgo de patologías graves por coronavirus.
El alcalde, Mikel Garaizabal, ha explicado que estas medidas entran dentro del paquete de iniciativas que el Consistorio de Abadiño adoptó tras la instauración del estado de alarma para garantizar la seguridad y salud de la plantilla municipal y facilitar la conciliación laboral y familiar.

Así, todos los trabajadores que pueden realizar su trabajo desde casa continúan su labor en sus domicilios desde el pasado 17 de marzo. El alcalde ha apuntado que, en las dos últimas semanas, cuando el trabajo estaba limitado a las tareas esenciales, los operarios de la brigada municipal se han dedicado a la desinfección de vías y espacios públicos. Tras el levantamiento esta semana de las restricciones al trabajo no esencial, estos operarios iniciaron ayer, martes, otras labores que también resultan importantes, como las tareas de mantenimiento.

También ha recordado que, para evitar contagios, el Ayuntamiento realiza una desinfección diaria de vestuarios y herramientas de trabajo. De igual forma, el Consistorio llevará a cabo en los próximos días test inmunológicos a trabajadoras y trabajadores municipales.

Por último, el alcalde ha asegurado que, para facilitar aún más el trabajo durante la actual crisis sanitaria, todos miembros de la plantilla municipal disponen de flexibilidad horaria de manera que pueden cumplir su jornada laboral en las horas de su elección, desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche.

El primer edil ha agradecido al personal municipal “el esfuerzo y compromiso que está demostrando” durante esta situación de alerta sanitaria. De la misma forma, ha asegurado que se encuentra en “contacto directo y permanente” con los representantes de los trabajadores municipales para poder actualizar en cualquier momento protocolos con el fin de velar por la salud tanto de la plantilla municipal como del conjunto de la ciudadanía de Abadiño.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.