[dotb.eus] Elorrio destinará 70.000 euros para impulsar el comercio y la hostelería tras el estado de alarma

Medidas para paliar el impacto que esta situación está generando en la economía local

Erreka Kalea, Elorrio

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio está elaborando nuevas medidas para ayudar a paliar la grave situación que están viviendo durante el estado de alarma los comercios, establecimientos de hostelería y autónomos. La primera de ellas consiste en no cobrar las tasas de ocupación pública a los comercios y establecimientos de hostelería que deben permanecer cerrados y a los puestos del mercadillo que no pueden acudir durante el estado de alarma ni las tasas de basura durante el mismo periodo. Además, destinarán 40.000 euros en ayudas para los mismos colectivos que tienen que permanecer cerrados sus negocios.

Por otro lado, el Ayuntamiento destinara 20.000 euros para realizar 2 campañas de bonos de compra, 10.000€ más que en años anteriores. Estas campañas se realizarán en colaboración con la Asociación de comerciantes EME, para ayudar a reactivar la economía local una vez superado el periodo de confinamiento y se pueda volver a una relativa normalidad.

Los detalles y fechas en las que se llevarán a cabo dichas campañas se concretarán próximamente.

Todas estas medidas supondrán unos 70.000 euros para las arcas municipales y el Ayuntamiento seguirá analizando la situación y disponiendo de todas las medidas que sean posibles para paliar el impacto que esta situación está generando en la economía local.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.