[dotb.eus] Abadiño pintará tres bancos públicos con los colores del arco iris por el Orgullo

Además se ha programado un teatro y ciclo de cortos

Imagen de un banco pintado con los colores del arco iris

ABADIÑO.- El próximo día 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. En este marco, el Ayuntamiento de Abadiño ha programado varias actividades especiales para avanzar en la visibilización social y pública del colectivo LGBTIQ+ y promover la eliminación de la discriminación por motivos de orientación sexual y de identidad de género.  

El programa AbadiñoSex ha organizado para el día 21 de junio una actividad en la que se volverán a pintar tres bancos públicos con los colores de la bandera del arco iris. El punto de encuentro serán los locales de Pino, a las 17:00 horas. “Es importante seguir avanzando en la construcción de una sociedad más integradora, equitativa y solidaria con la diversidad sexual, de género y orientación sexual, conseguir el total reconocimiento y respeto hacia todas las formas de vivir la sexualidad y de expresar el género”, ha explicado la concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Abadiño, Rosa Miguel.

Además, en el marco de esta celebración reivindicativa, desde el área de Igualdad y Diversidad se han programado también varias actividades ligadas a la diversidad y la cultura. Por un lado, este jueves, día 17 de junio, Errota Kultur Etxea acogerá un ciclo con una selección de cortometrajes de temática LGTBIQ+ presentes en la última edición del festival Zinegoak, entre ellos, el corto de Puerto Rico “La amante” de Pati Cruz, que consiguió el Premio del Público. Esta sesión comenzará a las 18:00 horas, con entrada libre, siendo necesario recoger invitación en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka.

El sábado, 19 de junio el público podrá disfrutar de espectáculo teatral “Lurrun minez” (en euskera) dirigido por Olatz Gorrotxategi con un texto de Galder Pérez, y reparto encabezado por Gaizka Chamizo, Jon Koldo Vázquez, Pelayo Serrano y Joseba B. Lenoir. “Lurrun minez” presenta un drama psicológico, social y sexual entre tres personas homosexuales. El encuentro sorpresa se producirá en una sauna gay. Entre vapores se mezclarán deseos, fiesta, frustraciones, atracciones sexuales, poder y otras muchas cuestiones resbaladizas, dejando su lugar al humor. El espectáculo comenzará a las 19:00 horas (entradas: 3 €).

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.