dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Atxondo inaugurará este viernes la primera pista de Pump Track comarcal

En total ha supuesto una inversión de 30.000 euros y las obras han durado en torno a seis semanas

Imagen de la pista de Pump Track de Atxondo

ATXONDO.- Si el tiempo lo permite y no llueve, es su caso habría que aplazarlo, este próximo viernes, 18 de junio, el Ayuntamiento de Atxondo llevará a cabo un evento para inaugurar el circuito de Pumptrack. El acto constará de una exhibición de Riders y Skaters locales, que tendrán la oportunidad de demostrar el potencial y la calidad del pump-track.
Además durante la exhibición se explicará tanto el ordenamiento como la normativa de uso específica de este tipo de instalación.

Primero en la comarca

Este circuito, el primero de la comarca de Durangaldea, ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Atxondo. En total ha supuesto una inversión de 30.000 euros y las obras han durado en torno a seis semanas. “Dentro de nuestros objetivos está el ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes, teniendo el deporte como base. En estos días el circuito está siendo utilizado por muchas vecinas y vecinos de la localidad, pero también de otros muchos de la comarca, lo que nos alegra enormemente el éxito que está teniendo porque eso pone a Atxondo en el centro de las iniciativas para nuestros jóvenes de Durangaldea”, explica Xabier Azkarate, alcalde de la localidad.

Programación y horario

18:00h. Comienzo de exhibición con ambientación musical. Se realizaran diferentes “mangas” realizando todo tipo de saltos, técnicas y habilidades para el disfrute de los presentes.

18:45h. Ordenación y creación de juegos y talleres para los usuarios asistentes, explicándoles la técnica necesaria para sacar el mayor partido a la pista. Se realizarán diferentes mangas por grupos de edades.

19:30h. Nuevas mangas de los riders, exhibiendo todas sus habilidades.

20:00h. Uso libre del circuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.