[dotb.eus] Abadiño plantea congelar el IBI para 2020 y subir un 1,5% el resto de impuestos

La propuesta del equipo de gobierno también incluye bonificaciones para vehículos históricos y viviendas de alquiler
Zelaieta, Abadiño

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño prevé congelar el IBI en 2020 y aplicar una subida general de un 1,5%  al resto de impuestos y tasas. El concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo, Iñaki Rekalde, ha explicado hoy que esta propuesta del equipo de gobierno, que será debatida en un pleno extraordinario que tendrá lugar el 17 de octubre, pretende mantener la calidad de los servicios municipales tras varios años en los que las tasas e impuestos se han visto congelados.

Dentro de la propuesta par la modificación de la ordenanza fiscal para el próximo año, el equipo de gobierno ha incluido, además, la posibilidad de que las viviendas de alquiler se beneficien de una reducción de un 50% en el pago del IBI. Además, las viviendas cuyo valor catastral supere los 180.000 tributarán sobre un 0,25% de este valor, en lugar de por el 0,32% actual, lo que supondrá también una rebaja en este impuesto para las personas propietarias.

Respecto al impuesto de vehículos, la propuesta incluye también bonificaciones para vehículos históricos, eléctricos e híbridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.