[dotb.eus] Una concentración ante el Juzgado apoya a los trabajadores detenidos en la huelga

“el FEVEM y el PNV han utilizado a la policía para silenciar a los trabajadores del sector, pero no lo han conseguido, ni lo conseguirán”, denuncian los sindicatos
Imagen de la concentración de esta mañana

DURANGO.- Hoy, tras las huelgas en el sector del metal de Bizkaia, en el juzgado de Durango han declarado dos trabajadores “por defender el derecho de huelga”, sostienen desde LAB, ELA, CCOO y UGT. Los sindicatos critica que “el FEVEM y el PNV han utilizado a la policía para silenciar a los trabajadores del sector, pero no lo han conseguido ni lo conseguirán”. Por ello esta mañana han llevado a cabo una concentración para apoyar a los dos trabajadores que secundaron al huelga y “para trasladar nuestro total apoyo a todos y todas que han sufrido de múltiples maneras la represión habida en este conflicto ya que nos han multado, filmado, insultado, apaleado… pelear por nuestros derechos no sera nunca un delito”.

Explican que los  trabajadoras del metal han secundado todos los días de huelga de manera masiva. “El sector ha quedado paralizado en los 10 días de huelga que se han realizado pero la patronal con su habitual prepotencia en vez de negociar ha intentado acallar las movilizaciones”, añaden.

Por otro lado, subrayan que la lucha por el convenio del metal de Bizkaia va mucho mas allá de una mera lucha sindical. “Por la importancia que tiene, por ser un sector que arrastra a otros sectores y principalmente por entrar en conflicto directo con la filosofía de la patronal y de los gobernantes pues exige el reparto de riqueza y pone en duda el modelo de pais. Esto se ha visto en la actuación de la Ertzaintza y en las palabras de Urkullu, donde se alinea con los explotadores. El PNV, una vez mas, deja de lado a los trabajadores y trabajadoras del metal de Bizkaia y en general a toda una parte de la sociedad. Con sus palabras demuestra que quieren un sector precarizado y a unos empresarios enriquecidos. Sus palabras son el reflejo de unas políticas que venden al pueblo y por ello Urkullu debe de dimitir”, recalcan en un comunicado.

Terminan señalando que “ante este panorama, y para lograr un convenio digno los y las trabajadoras no daremos un paso atrás”.

3 comentarios sobre “[dotb.eus] Una concentración ante el Juzgado apoya a los trabajadores detenidos en la huelga

  • el 2019-10-08 a las 9:12 pm
    Permalink

    Pocos “trabajadores” andaban la semana pasada quemando contenedores y dañabdo la propiedad privada… Esa fauna era otra cosa. Aunque si entendemos por trabajador quien recibe una remuneración por realizar un trabajo, entonces sí, eran asalariados de ELA, LAB y demás “empresas”.

    Respuesta
    • el 2019-10-08 a las 9:47 pm
      Permalink

      Los derechos de los trabajadores siempre se han conseguido a través de la lucha. A ver si ahora llueven del cielo las negociaciones ejecutadas con solo pensarlo….si no hay movilización, látigo y sumisión. Pues no, de eso nada. Todo trabajador tenemos derecho a vivir dignamente a través de nuestro esfuerzo diario. Ya basta de que los mismos de siempre y sus coleguitas se enriquezcan a cuenta de los demás. Empresa somos todos, sin personas que trabajen no hay negocio ni beneficio. La empresa es un equipo de personas, y todas ellas merecen conficiones dignas, y no migajas rancias, y con reverencia y besamanos. Basta ya. Un llamamiento a la igualdad de oportunidades, y de participación. Basta ya de decisiones unilaterales y dictatoriales. Negociación digna ya.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.