[dotb.eus] Abadiño premiará con 5.000 euros al mejor proyecto empresarial para Matiena, Zelaieta o Muntsaratz

El Ayuntamiento busca incentivar la creación de nuevas empresas en la localidad

Zelaieta, Abadiño

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño incentivará la creación de nuevas empresas, con la organización de un concurso de ideas que subvencionará con 5.000 euros la puesta en marcha en los núcleos urbanos de Matiena, Zelaieta o Muntsaratz del mejor proyecto presentado. El plazo de presentación de proyectos se abrirá el día 1 de mayo y finalizará el 31 de octubre.

El concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo de Abadiño, Iñaki Rekalde, ha explicado que la iniciativa pretende fomentar la creación de nuevas empresas y empleo en Abadiño, en un momento en el que son necesarios estímulos para hacer frente a los daños causados por la crisis del coronavirus.

El plazo de presentación de proyectos se abrirá el día 1 de mayo y finalizará el 31 de octubre

Así, el certamen premiará especialmente las ideas empresariales que incorporen nuevas iniciativas en productos, procesos o servicios y que, además, sean capaces de contribuir a la generación de riqueza y empleo, así como a la rehabilitación comercial de Abadiño. Para ello, los proyectos presentados deberán, de forma obligatoria, impulsar la creación de nuevas empresas en los núcleos urbanos Matiena, Zelaieta o Muntsaratz.

El proyecto ganador recibirá una subvención a fondo perdido de 5.000 euros para su instalación y puesta en marcha. Esta ayuda será otorgada una vez que la nueva empresa se haya puesto en marcha, de forma que un 80% se concederá al inicio de su actividad y, el 20% restante, un año después de su arranque.

Antes de la presentación de los proyectos, sus responsables podrán recibir asesoramiento gratuito del centro Behargintza de la Mancomunidad de la Merindad de Durango.

En el plazo establecido, las personas solicitantes deberán remitir, entre otros documentos, un plan de negocio de su proyecto empresarial. Aunque el concurso no está dirigido en exclusiva a vecinos y vecinas de Abadiño, el hecho de que sus promotores se encuentren empadronados en esta localidad puntuará de forma favorable.

En el baremo de criterios de valoración que permitirá seleccionar la propuesta ganadora se tendrán en cuenta, además, otros factores como la originalidad, el nivel de definición del plan de negocio, la generación de empleo o la igualdad de oportunidades, entre otros. La comisión de valoración estará presidida por el alcalde y reunirá a representantes de los distintos grupos municipales de Abadiño, así como a técnicos del Ayuntamiento y de Berhagintza.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.