dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Amorebieta amplía las ayudas sociales hasta los 325.000 euros en su primer pleno telemático

Las ayudas a la emergencia social pasan de los 220.000 euros iniciales hasta los 325.000

Esta mañana ha tenido lugar el primer pleno temático

AMOREBIETA-ETXANO.- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha celebrado hoy el primer pleno telemático de su historia, adaptándose así a las nuevas necesidades municipales que han surgido como consecuencia de la actual crisis sanitaria.
El Consistorio zornotzarra ya había empleado la modalidad a distancia en las últimas semanas, para la celebración de un total de 10 comisiones informativas telemáticas. Ahora, el pleno municipal se suma también a esta vía de comunicación.
La sesión ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de todas las personas que han fallecido desde que se decretó el estado de alarma. El Ayuntamiento ha recordado tanto a las víctimas de COVID-19 como a las y los fallecidos en diversas circunstancias, a quienes sus seres queridos no han podido despedir como lo hubieran hecho en una situación de normalidad, debido a las restricciones impuestas para frenar el brote de coronavirus.

Precisamente para continuar haciendo frente a la actual crisis sanitaria y económica, el Alcalde ha dado cuenta de la ampliación de las ayudas a la emergencia social, que pasan de los 220.000 euros iniciales, hasta los 325.000.
Además, se ha anunciado una próxima colaboración entre el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y la Fundación Azterlan, que se traducirá en el impulso de un polo de innovación en el municipio. El objetivo es ayudar a las empresas zornotzarras a desarrollar prácticas innovadoras que contribuyan a incrementar su crecimiento y competitividad.

El Ayuntamiento también ha dado lectura a dos declaraciones institucionales para mostrar con contundencia la repulsa de toda la corporación municipal a dos casos de violencia machista ocurridos en pleno estado de alarma, el asesinato de una mujer en Soraluze y la agresión machista sufrida por una vecina en Amorebieta-Etxano.

Por otra parte, se ha dado cuenta de la liquidación presupuestaria de 2019 con sus respectivos informes, así como de diferentes decretos de alcaldía relacionados con la crisis sanitaria del COVID.19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.