dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Abadiño respalda a las tres vecinas agredidas sexualmente tras la condena al agresor

El agresor ha sido condenado a 13 años y medio por el Tribunal Supremo
Imagen de la concentración de esta tarde

ABADIÑO.- Esta tarde ha tenido lugar la concentración convocada conjuntamente por el Ayuntamiento y el Movimiento Feminista de Durangaldea en apoyo a la madre y dos hijas abadiñarras que fueron agredidas sexualmente, dos de ellas menores de edad, y tras haberse conocido que el Tribunal Supremo ha condenado al agresor a 13 años y medio de prisión.

Los hechos se remontan al 2014 cuando una menor denunció haber sido agredida sexualmente, hecho que también denunciarían más tarde la hermana y la madre de ambas. En aquel momento la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Durango lo dejó en libertad y decretó una orden de alejamiento de las víctimas.

Ahora el Tribunal Supremo ha condenado a trece años y medio de prisión al vecino de Abadiño por agredir sexualmente de forma continuada y durante cinco años a una madre y sus dos hijas, dos de ellas menores de edad, según informaba el pasado jueves, el Ayuntamiento. El agresor fue condenado inicialmente por la Audiencia Provincial de Bizkaia a catorce años de prisión, según el dictamen que este tribunal dio a conocer en febrero de 2018.

En el dictamen, el tribunal determinó que en ningún caso ninguna de las tres mujeres consintió los tocamientos sufridos ni las relaciones sexuales mantenidas con su vecino. De igual forma, recordó que las mujeres han sufrido, como consecuencia de esos ataques, secuelas psicológicas, ansiedad y estrés postraumático por las que han requerido tratamiento.

En una declaración institucional, el Ayuntamiento de Abadiño ha expresado «su más absoluto rechazo y condena ante este caso de violencia machista de máxima gravedad» y ha dado «todo su apoyo» a las tres mujeres víctimas, a cuya disposición ha puesto «todos los recursos necesarios».

1 comentario en “[dotb.eus] Abadiño respalda a las tres vecinas agredidas sexualmente tras la condena al agresor”

  1. 13 años entre 3 victimas = 4 años y 4 meses por cada delito?
    Pero bueno, esas mujeres ya llevan 4 años de calvario y les durara toda la vida.
    Antes de 13 años el agresor ya estará en libertad y seguira por el pueblo como lo ha hecho hasta ahora. Trankilamente como si nada.
    No hay derecho.
    Espero que algun dia reciba de su propia medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.