[dotb.eus] Iñigo Urkullu visita la empresa IZAR de Amorebieta con motivo del 50 aniversario

Al lehendakari le acompañó la consejera de Desarrolllo Económico, Arantxa Tapia
Imagen de la visita de ayer en IZAR

AMOREBIETA.- Iñigo Urkullu, lehendakari del gobierno Vasco, visitó ayer, día 8 de julio, las instalaciones de IZAR Cutting Tools SAL, para cerrar los actos que el fabricante de herramienta de corte ha estado celebrando las últimas semanas con motivo del 50 aniversario de su internacionalización.

El gerente de la firma, Carlos Pujana, acompañado de su equipo directivo, recibió al lehendakari y a la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, a las puertas de la empresa, para después celebrar una reunión con el Consejo de Administración, en la que se resumió la trayectoria de esta empresa centenaria. A día de hoy, IZAR está presente en 90 países de todo el mundo y la exportación supone más del 60% de su facturación. La empresa reporta un crecimiento del 8% en el primer semestre del año, a pesar de las incertidumbres que existen en los mercados donde está presente. La reunión  culminó con la firma de Iñigo Urkullu en el libro de honor.

Posteriormente, el lehendakari y la consejera tuvieron oportunidad de visitar las instalaciones y conocer el proceso de producción de las herramientas. Por último, el lehendakari Urkullu se dirigió a todos los trabajadores de la empresa, en un escenario montado para la ocasión en la planta de fabricación, incidiendo en cómo IZAR se ha convertido en una empresa referente gracias a los valores que guían su labor, como el enfoque al cliente, la calidad o la adaptación al cambio: “Vuestra trayectoria pionera es un ejemplo. Habéis conseguido, a base de esfuerzo y trabajo en equipo, crecer en un sector industrial altamente competitivo como la herramienta de corte”.

El acto se cerró con una foto de familia del Lehendakari, junto con la Consejera, acompañado de la plantilla de IZAR presente en ese momento.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.