[dotb.eus] Abadiño se queda sin piscinas en verano y en los próximos meses

Las piscinas de Astola, cerradas desde el 16 de febrero, no se podrán abrir hasta sustituir la cubierta y reparar una nueva avería en el vaso de la piscina

Las piscinas de Astola permanecen cerradas desde el pasado 16 de febrero.

ABADIÑO. – El Ayuntamiento de Abadiño desconoce cuándo se podrán volver a abrir las piscinas de Astola, cerradas desde el pasado 16 de febrero, pero asegura que al menos durante un largo periodo de tiempo no será posible volver a garantizar la seguridad de los usuarios y por tanto disfrutar de las instalaciones. Para poder abrirlas de nuevo al público será necesario sustituir la cubierta y reparar también una nueva avería detectada en el vaso de la piscina.

En una rueda de prensa telemática, el alcalde de la localidad, Mikel Garaizabal, y el teniente de alcalde, Javier Crespo, han detallado las novedades con respecto a la situación de las piscinas municipales y es que esta misma semana han recibido el informe especializado que habían encargado a la empresa Tecnalia para conocer el alcance de los daños de la cubierta. Dicho informe ha determinado que en la zona interna de la cubierta, los elementos metálicos tienen un alto grado de corrosión como consecuencia de la atmósfera interior de la piscina bastante agresivo y que la situación se agrava por las filtraciones que derivan de la parte exterior. Con todo “no se puede garantizar la seguridad estructural cuando haya fuertes rachas de viento y aquí suelen ser muy frecuentes por lo que tenemos que proceder a realizar una sustitución completa de la estructura de la cubierta”, ha puntualizado Crespo.

Nueva averia

El primer edil también ha dado a conocer que durante estos días han detectado una nuevo problema en las instalaciones que necesita ser reparada antes de su reapertura. Se trata del vaso de la piscina que ya fue reparado hace cuatro años, pero que se ha vuelto a agrietar.

En febrero de 2016 el Consistorio ya reparó este problema reduciendo la profundidad del vaso de la piscina, pero ahora nuevamente se ha vuelto a agrietar esta losa por lo que también tendrá que ser reparada

En las próximas semanas se va a comenzar a retirar la cubierta y se empezara el proceso de adjudicación para poder realizar las obras de reparación cuanto antes “Ahora mismo no podemos anunciar cuándo podrán abrir de nuevo las piscinas de Astola, pero podemos afirmar con honestidad que vamos a poner todo nuestro empeño para que las vecinas y vecinos de Abadiño puedan estrenar las nuevas instalaciones en el menor tiempo posible”, han afirmado.

Devolución de abonos

Mikel Garaizabal ha querido aclarar que el reembolso de los abonos del 2020 y de los cursillos, así como de los días de huelga realizados por la empresa adjudicataria previo al cierre serán abonados a las y los usuarios.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.