[dotb.eus] Abadiño trabajará para solucionar el funcionamiento del servicio de pediatría

Tras la preocupación mostrada por padres y madres del municipio
El Ayuntamiento de Abadiño trabajará en la medida de sus posibilidades

ABADIÑO.- Tras la preocupación mostrada por los padres y madres por el servicio de pediatría el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Abadiño formado por EAJ-PNV e Independientes de Abadiño, ha informado que se mantendrá en contacto permanente con responsables del Servicio Vasco de Salud para conocer la situación del Centro de Matiena, y que instará a la búsqueda de soluciones. Consideran importante dar una solución al problema que la falta generalizada de pediatras en Euskadi está ocasionando en el Centro de Salud abadiñarra.

El equipo de gobierno ha explicado que la baja laboral de la pediatra titular del Centro de Salud de Matiena ha provocado “algunas dificultades” en el funcionamiento de este servicio, que en los últimos días no ha podido ser ofrecido con entera normalidad. Igualmente, ha dicho “comprender la inquietud y el desasosiego” de las familias que se han visto perjudicadas por esta situación.

Han recordado que el servicio de Pediatría es “básico” y han subrayado que el Ayuntamiento trabajará, “en la medida de sus posibilidades”, favorecer su óptimo funcionamiento y siempre en colaboración con el Servicio Vasco de Salud.

Igualmente, han desmentido algunos “rumores falsos” que se han extendido tras la baja de la pediatra, como el de que esté a punto de jubilarse, cuando la realidad es que tras reincorporarse a su puesto permanecerá en Matiena durante más años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.