[dotb.eus] “Abadiño Udaberrian”, la alternativa cultural a las fiestas de San Prudentzio y San Trokaz

Una decena de espectáculos musicales, teatro, humor y magia se sucederán del 28 de abri al 17 de mayo. con propuestas como los conciertos de Zea Mays, Demode Quartet y Zetak 
Demode Quartet actuará el 14 de mayo

  ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ofrecerá a partir del 28 de abril un programa completo de actividades culturales enmarcadas dentro del festival “Abadiño Udaberrian”, con una oferta cultural de calidad y de ocio seguro como alternativa a las fiestas de San Prudentzio y San Trokaz, que este año no se celebrarán debido a la situación de pandemia por la Covid-19. La programación diseñada por el área de Eventos y Ocio incluye una decena de propuestas que incluyen conciertos, artes escénicas y bertsolaris, para todos los públicos, durante los meses de abril y mayo.  

 La música, el teatro, la magia y el humor serán los protagonistas de ‘“Abadiño Udaberrian” que comenzará el 28 de abril y finalizará el 17 de mayo. Con el fin de limitar aforos y cumplir con las medidas de seguridad vigentes, muchos de los espectáculos tendrán dos sesiones. Todas las actividades serán gratuitas, pero será necesaria entrada para controlar aforos y mantener las distancias de seguridad. Debido a estas limitaciones, para asistir a algunos espectáculos se realizará un sorteo previo. La recogida de entradas e inscripción para los sorteos podrá realizarse en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka a partir de hoy.  

 La programación arrancará el 28 de abril con el espectáculo del mago Oliver y Liuba, –a las 12:00 horas en las escuelas de Traña-Matiena–. El mismo día y en el mismo escenario, se llevarán a cabo dos funciones especialmente dirigidas a txikis, ­a las 17:00 y 18:00 horas, con la disco-fiesta de Xaiborren Showa!.  

 El 2 de mayo habrá una sesión doble de teatro para público familiar, de la mano de la compañía abadiñarra Gorakada Antzerki taldea y su obra Pinocchio en Errota Kultur Etxea. El 16 y 17 de mayo el escenario del Probadero acogerá las sesiones dobles de Ametsen urtebetzea (Kantu Kolore taldea) Babo Royal de la compañía Ganso & Cia. 

 La programación más específica para público adulto, incluye una bertso-saio el 29 de abril, en las escuelas de Traña-Matiena, con Maialen Lujanbio, Aitor Bizkarra, Ohiana Iguaran y Unai Iturriaga. Al día siguiente, está programado un concierto con el grupo de rock bilbaíno Zea Mays también a las 19:00 horas. El 1 y 2 de mayo en el mismo escenario, será el turno de los mariachis de Puro Relajo y Los Cinco Bilbainos a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente. En otra localización, en el escenario del Probadero, actuarán a las 19:00 horas los días 14 y 15 de mayo respectivamente, el cuarteto Demode Quartet con un espectáculo que fusiona el humor y la música y el popular grupo de música electrónica en euskera Zetak.  

 AGENDA “ABADIÑO UDABERRIAN”  

 28 ABRIL 

12:00. Actuación del mago Oliver y Liuba en las escuelas de Traña-Matiena. 

17:00. Xaiborren Showa! en las escuelas de Traña-Matiena. 

18:00. Xaiborren Showa! en las escuelas de Traña-Matiena. 

 29 ABRIL 

19:00. Bertsolaris en las escuelas de Traña-Matiena. Maialen Lujanbio, Aitor Bizkarra, Ohiana Iguaran y Unai Iturriaga.  

 30 ABRIL 

19:00. Concierto en las escuelas de Traña-Matiena: Zea Mays 

 1 MAYO 

19:00. Concierto en las escuelas de Traña-Matiena: Puro Relajo 

 2 MAYO 

12:00. Teatro familiar en Errota Kultur Etxea: Pinocchio” (Gorakada Antzerki taldea). A partir de 6 años.  

17:00. Teatro familiar en Errota Kultur Etxea: Pinocchio” (Gorakada Antzerki taldea). A partir de 6 años.  

18:00. Concierto en las escuelas de Traña-Matiena: Los 5 bilbaínos 

 14 MAYO 

19:00. Concierto en el probadero: Demode Quartet 

 15 MAYO 

19:00. Concierto en el probadero: Zetak 

 16 MAYO 

16:30. Espectáculo familiar en el probadero: Ametsen urtebetetzea (Kantu Kolore taldea) 

18:30. Espectáculo familiar en el probadero: Ametsen urtebetetzea (Kantu Kolore taldea) 

 17 MAYO 

12:00. Espectáculo familiar Babo Royal (Ganso & Cia) en el probadero. 

17:00. Espectáculo familiar Babo Royal (Ganso & Cia) en el probadero.  

 

Un comentario en “[dotb.eus] “Abadiño Udaberrian”, la alternativa cultural a las fiestas de San Prudentzio y San Trokaz

  1. Con otras palabras…..se suspende la Semana Santa, San Fermín y demás fiestas….pero aquí se sigue haciendo lo que nos da la gana.
    Resumiendo que se da el pistoletazo a los NO festejos de primavera-verano 2021 y a tomar viento el verano…luego a llorar.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.