[dotb.eus] Abadiño y Amorebieta se acercan a alerta roja, Durango y Elorrio se alejan

En las últimas horas se han detectado 29 nuevos casos

DURANGALDEA.- Desde hoy la localidad de Zaldibar está también confinada y con restricciones en la hostelería, según la última resolución publicada ayer por el Gobierno vasco. Así en nuestra comarca hay tres localidades cerradas, pero otras se acercan poco a poco, como Abadiño y  Amorebieta, que tras los últimos positivos del pasado fin de semana están a poco de asomarse a la cota de los 400 casos, es decir a la alerta roja. Por el contrario durango y Elorrio retroceden y regresan a la zona amarilla.

La próxima resolución saldrá el lunes que viene, quedan por delante cinco días para ver la evolución.

Berriz es en estos momentos la localidad con la tasa de incidencia más alta de la comarca. En las últimas horas se han detectado 29 nuevos casos.

Tasa de incidencia en Durangaldea

 

Desde hoy se aplicarán estas medidas en dichos municipios confinados:

  • Cierre municipal perimetral, permitiendo el tránsito a municipio colindante para la realización de compras y la práctica de actividad física al aire libre.
  • Cierre perimetral del Territorio Histórico si, en el conjunto del mismo, se supera esa Tasa de 400 por 100.000 habitantes.
  • El horario de los establecimientos de hostelería y restauración de estas localidades reducirá su atención al público en interiores de 06:30h a 9:30h.; y de 13:00h a 16:30h. Los locales de juego y apuestas sólo podrán prestar en su interior servicios de hostelería en las mismas franjas.
  • Práctica de actividad deportiva en interior no profesional ni federada: agrupaciones de máximo 4 personas.
  • Cierre de vestuarios y duchas en instalaciones deportivas, salvo en piscinas, donde se permite su uso con un 35% de su aforo máximo y la utilización individual de duchas

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.