[dotb.eus] Comienzan las obras de mejora de las piscinas de Atxondo

Con una inversión de 80.000 euros se prevé que las instalaciones estén operativas para el inicio de la temporada estival

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 80.000 euros

ATXONDO.- El Ayuntamiento de Atxondo ha comenzado esta mañana las obras de mejora de las piscinas de la localidad. Destinando para este fin una partida económica de 80.000 euros, los trabajos servirán para subsanar las deficiencias que se detectaron hace unos meses. “Debido al poco y mal mantenimiento realizado en los últimos años se tienen que sustituir diversos elementos y realizar nuevas mejoras para que todo este listó para el mes de verano y que podamos seguir ofreciendo el mejor de los servicios”, ha explicado el alcalde Xabier Azkarate.
La actuación incluye la sustitución del filtro actual por dos nuevos filtros, la reforma del perímetro de la piscina y la sustitución del canal de rejilla existente. También se instalará un nuevo circuito de recogida de agua de rebosadero, se reformará el saneamiento y se instalará un nuevo depósito de 1000 litros para el corrector de PH.
Tal y como han subrayado responsables municipales, “el diagnóstico que realizamos al término de la temporada estival en septiembre, nos reveló que los colectores actuales no retienen la arena, que todo el canal perimetral y bordillo de piscina se encuentra en mal estado no desbordando de forma regular presentando problemas de estanqueidad y filtraciones de agua. Con estas actuaciones conseguiremos subsanar todas estas deficiencias y que este verano las piscinas de Apata vuelvan a ser una alternativa de ocio segura”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.