[dotb.eus] Abadiño y Atxondo reforzarán la limpieza de los centros educativos

Responsables abadiñarras han trasladado un mensaje de “tranquilidad” a las familias, recordando que trabajan junto a Educación para mejorar la situación del edificio de infantil de las escuelas de Matiena

Imagen de las escuelas de Matiena

ABADIÑO/ATXONDO.- Los ayuntamientos de Abadiño y Atxondo reforzarán, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, el servicio de limpieza de los colegios, el instituto y las “haurreskolak” para evitar la propagación del coronavirus. Responsables abadiñarras han explicado que el refuerzo del servicio de limpieza se llevará a cabo en coordinación con la dirección de los centros educativos y las “haurreskolak” de Abadiño.

Así, se limpiarán a fondo todas las estancias de los colegios una vez al día, mientras que la frecuencia de saneamiento de los baños será de tres veces diarias. El personal encargado de la limpieza incidirá de forma especial en las superficies que pueden ser objeto de un gran número de contactos, como pomos de puertas, pasamanos, mesas y otros elementos.

Para las labores de limpieza de los centros, se utilizarán desinfectantes con actividad viricida o disoluciones de lejía recién preparada.

Mensaje de tranquilidad

De igual forma, el Consistorio ha trasladado un mensaje de “tranquilidad” a las familias, porque ha recordado que trabaja junto al departamento de Educación del Gobierno vasco para determinar las medidas a adoptar para mejorar la situación del edificio de infantil de las escuelas de Matiena. Durante el estado de alarma, el Ayuntamiento de Abadiño encargó a una empresa privada la elaboración de un informe sobre la situación de este centro, que determinó su estado, y el Ayuntamiento ya trabaja en las medidas para su mejora.

Para este lunes martes y padres de Matiena han organizado una concentración a las 13:30 horas reclamando las medidas de seguridad para los escolares.

Un comentario en “[dotb.eus] Abadiño y Atxondo reforzarán la limpieza de los centros educativos

  1. Me hace gracia este titular, ya que da a pensar que han metido a varias personas para ello. Pero el caso es que en Abadiño solo han metido a una persona al 75% para limpiar 4 instalaciones municipales, que es una vergüenza. Creo que ese dato es importante si queréis ser objetivos y no estar destacando siempre lo que hacen unos y machacando lo que hacen otros!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.