[dotb.eus] Subir el Tourmalet hacía atrás, el reto solidario por la pandemia de Rubén Gorospe

  • 233
    Shares
“Por todos nuestros sanitarios y funcionarios de hospitales y, como no, todas esas personas mayores que hoy no están con nosotros”
Será el próximo 20 de septiembre, pedaleando hacia atrás

Rubén Gorospe durante uno de los entrenamientos

MAÑARIA.- Ruben Gorospe, 56 años, lleva unas semanas entrenando muy fuerte, preparándose para el gran dia. Será el próximo 20 de septiembre cuando el mañariarra, afincado en Bilbao, haga realidad un reto que surgió en plena pandemia: subir pedaleando el Tourmalet (2.115 metros) en homenaje a las víctimas y a las personas que han trabajado y están trabajando duro  durante la crisis sanitaria.

Todo surgió el mayo cuando en pleno confinamiento Rubén se planteó hacer algo y decidió lanzar la idea en las redes sociales. Fueron muchas las propuestas pero una la que emocionó a Gorospe. Uno le invitó a subir Urkiola sentado hacia atrás, como solía hacer el conocido mañariarra Treinta. El propio Gorospe recuerda que con quince años él pudo subir el alto abadiñarra, “pero para la ocasión quería hacer algo más duro y por eso surgió subir el Tourmalet”. El mayor incoveniente y al mismo tiempo lo atractivo de este reto es subir sentado hacia atrás, con otro handicap, la edad. “Supone un esfuerzo importante, tienes que estar muy concentrado porque puedes marearte. Será un reto muy difícil, pero ni que decir tiene lo que sufrieron todos nuestros sanitarios y funcionarios de hospitales y residencias, algunos dejando sus propias vidas, como muchos de nuestros mayores.“, confiesa Ruben. Un reto solidario “por todos ellos y, como no, todas esas personas mayores que hoy no están con nosotros”, subraya el mañariarra.

Y desde ese momento Rubén comenzó a preparase, el primer paso fue perder peso y es que en dos meses ha podido bajar algo más de doce kilos, ya que ahora roza los 70. Una primera medida para ponerse a punto con el objetivo de conseguir el reto. “No es lo mismo tener 30 años que 56 como tengo yo. Desde el 94 que dejé el ciclismo profesional no había hecho tanto ejercicio como ahora que me estoy preparando”, asegura Gorospe.

Imagen diseñado para el reto de este 20 de septiembre
Imagen diseñada por su hijo

A pocos días de que se celebre la cita, Ruben ya tiene cerrados casi todos los detalles como la imagen que presidirá el reto, realizada por su hijo Enaitz, asi como los patrocinadores, Café Baqué y la Diputación de Bizkaia. “Estoy muy contento con el respaldo conseguido, aunque lamentó que el Ayuntamiento de Mañaria no se haya animado, aún así llevaré el nombre de mi pueblo presente durante todo el reto“, añade Gorospe.

Además está previsto organizar un autobús con salida desde Durango para todos aquellos que quieran acompañar a Ruben para realizar este reto. “La idea es ir un día antes, el 19, para quienes quieran visitar Lourdes y al día siguiente ver el reto”, explica Gorospe. Una cita que previsiblmente será a primera hora, a las ocho y nueve, dependiendo del tiempo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.