[dotb.eus] Abadiño y Berriz organizan los espacios electorales para mañana

  • 12
    Shares
Con el objetivo de garantizar las medidas sanitarias del departamento de Salud

Mañana se celebrará la jornada electoral

ABADIÑO/BERRIZ.- Algunos ayuntamientos como Abadiño y Berriz llevarán a cabo algunos cambios para organizar los espacios electorales de la jornada electoral, con el objetivo de garantizar las medidas sanitarias.

Abadiño

Por ejemplo el Ayuntamiento de Abadiño trasladará durante las elecciones del domingo las mesas electorales al frontón de Matiena y al probadero de Zelaieta. El cambio de ubicación de las urnas es consecuencia del protocolo establecido para evitar contagios por coronavirus.

El Consistorio habilitará recorridos de entrada y salida independientes en ambos colegios electorales, donde se deberán adoptar las medidas de protección personal y distancia física establecidas para evitar la propagación de la Covid-19.

Así, en el frontón de Matiena se mantendrán las cinco mesas electorales que habitualmente se instalan durante los comicios. En el probadero de Zelaieta, por su parte, se localizarán otras cuatro mesas electorales, las mismas que se vienen instalando en los últimos años en el colegio electoral de este núcleo urbano. Siguiendo también las medidas de seguridad establecidas, la Policía Municipal ha iniciado ya la entrega de notificaciones a los integrantes de las distintas mesas electorales, que fueron designados en un sorteo realizado por el Ayuntamiento.

Representantes municipales han incidido en que el Ayuntamiento trabaja con el “objetivo prioritario” de que todas las vecinas y vecinos puedan ejercer su derecho al voto “con total seguridad” en el actual contexto de pandemia.

Berriz

En Berriz el espacio electoral del polideportivo se ha acondicionado para garantizar las medidas de seguridad e higiene impuestas por el departamento de Salud.

Imagen de la organización en Berrizburu

La entrada a las mesas electorales será por la puerta del párking del polideportivo. La entrada al párking se ha dividido en dos. La de la izquierda se utilizará para ir a las mesas 1 A, 1 B y 2. La cabina de recogida de votos también estará en el recorrido marcado en el espacio habilitado para evitar el cruce de personas. Ante cada mesa de votación podrá haber un máximo de 3 personas esperando el turno. Tras la votación la salida del polideportivo estará marcada con flechas. Por lo tanto, la entrada y salida será unidireccional.

En la entrada de la derecha se ha encauzado la misma organización. En este caso será la entrada a las mesas 3 A, 3 B, 4 a y 4 B.

El personal del Ayuntamiento estará presente para aclarar cualquier duda.

Recuerda que es obligatorio ir con mascarilla, en las entradas habrá disponible gel hidroalcohólico.

Por último, se ruega que sobre todo en la salida no se creen grupos con el fin de evitar posibles aglomeraciones.

Un comentario en “[dotb.eus] Abadiño y Berriz organizan los espacios electorales para mañana

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.