dotb.eus | Abierta la inscripción de acogida de niños saharauis del programa Vacaciones en Paz durante marzo

Por primera vez la ONG Río de Oro gestionará el programa “Vacaciones en Paz” tomando el relevo de Herria
El periodo de inscripción para las familias de acogida será del 1 al 31 de Marzo

DURANGALDEA.- Hasta ahora era la Asociación Herria la encargada de gestionar el programa de acogida en familias de niños y niñas saharauis durante el verano, sin embargo este año la ONG Río de Oro además de gestionar y dinamizar, por quinto año consecutivo, el campamento de acogida de niños y niñas saharauis con diversidad funcional que tiene lugar en Izurtza, asumen además los proyectos de Herria como “Vacaciones en paz” y la “Caravana Solidaria”

Así, la ONG de Durangaldea ha iniciado una campaña de captación de nuevas familias de acogida conscientes de que el número de niños y niñas acogidas en familias “ha disminuido considerablemente durante los últimos años, y con intención de hacer que este proyecto recobre la fuerza que tenia anteriormente”.

Dicho programa tiene 4 objetivos principales. La de alejar a los niños y niñas de las duras condiciones climatológicas del desierto del Sahara, que superan los 50ºC durante los meses de verano; proporcionar una adecuada alimentación, abordando especialmente la falta de vitaminas y proteínas; asegurar una atención médica global y específica a cada niño o niña; y ofrecer a los niños unos conocimientos sobre la cultura, los idiomas, y los valores de nuestra sociedad.

Para ello distribuirán diferentes carteles para que tal y como comentan “entre todos podamos hacer que este proyecto renazca! Los campamentos de Refugiados de Tinduf son un infierno para estos niños/as en verano. Es necesaria la ayuda de todos/as!!”

El periodo de inscripción para las familias de acogida será del 1 de Marzo al 31 de Marzo.A finales de Marzo se realizará una reunión informativa para todas las familias interesadas.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.