[dotb.eus] Abierto el plazo de inscripción de Eskola Kirola en Elorrio

Permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre
Las actividades comenzarán el 5 de octubre.

ELORRIO.- Las y los responsables quieren fomentar la igualdad, inclusividad, el euskera o la no especialización en un deporte concreto a tan temprana edad.

Como cada año, las y los más jóvenes de Elorrio ya tienen oportunidad de inscribirse en Eskola Kirola, actividad con la que se les pretende educar en ciertos valores a través de la actividad física en diferentes modalidades deportivas.

Para ello, se ha abierto el plazo de inscripción hasta el 25 de septiembre, ya que las actividades comenzarán el 5 de octubre. Las y los niños tendrán oportunidad de relacionarse y unir lazos con gente de su edad de otros centros escolares de la localidad y practicar deportes no tan comunes en este entorno.

“Eskola Kirola es un espacio para que las niñas y niños se lo pasen bien haciendo actividad física con unos valores alejados de la competitividad que suele ir asociada al deporte, valores que queremos fomentar como la igualdad, la inclusión, la integración, el euskera, la no especialización demasiado temprana en un deporte concreto, …”, ha explicado Dani Palacios, responsable del área de Deportes del ayuntamiento.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.