Se han formado largas colas desde primera hora de la tarde

DURANGO.- Será en octubre cuando Julio Médem lleve a cabo el rodaje en Abadiño de su próxima película «El árbol de la sangre». Hoy esta siendo un día importante para centenares de personas que aguardaban a que les tocara el turno para entrar al Salón Urkiola del Gran Hotel Durango para hacer el casting. En grupos de veinte y con un papel en que el cada uno tenía dibujado el número que el correspondía, entraban al hotel para hacer las pruebas. Dentro les esperaba Penelope, responsable de la agencia del casting, «sentaros en estas mesas, rellenad el cuestionario y con el papel entre manos mi compañeros os hará una foto, luego pasáis por mi mesa», explicaba Penelope.

En total se necesitarán un centenar de personas para figurar durante los días 12,13 y 16 en el rodaje que tendrá lugar en Abadiño, en una finca sin especificar, aunque también han mencionado que otras localizaciones del rodaje podría ser en Urkiola y Gorbea. La responsable del casting, Penelope Snelling, les ha especificado que la remuneración será de 59 euros brutos por diez horas de rodaje más una más para comer.

El casting continuará mañana miércoles ya que a algunas personas les han indicado que vuelvan de nuevo. «A mi cuando salía me han dicho que vuelva mañana para decir alguna frase», han señalado algunos a la salida.