[dotb.eus] Absueltos los miembros de un club de cannabis de Durango, ‘no incumplíamos la ley’

La sentencia considera que ellos actuaron en la errónea creencia de obrar amparados por la norma
Una imagen de una plantación localizada por la Ertzaintza FOTO: Ertzaintza

DURANGO.-Hoy se ha conocido la resolución sobre cuatro miembros del club de cannabis TabiKann de Durango. Los cuatro acusados (presidente, tesorero, secretario y uno de los socios fundadores) crearon la asociación en abril de 2010 y la inscribieron en el Registro General de Asociaciones del País Vasco. En todo momento consideraron que actuaron pensando que obraban amparados por la ley. Por ello, la Audiencia de Bizkaia ha absuelto a los responsables del club de los delitos contra la salud pública y asociación ilícita.

En cuanto a la incautación, la resolución establece que no se ha probar que las 70 plantas que la Ertzaintza intervino en octubre de 2012 en terrenos arrendados por la citada asociación en Mungia, pasaran a ser los más de 7 kilos de cannabis recibidos en Sanidad siete meses después, ya que además se “produjeron errores en el proceso de la custodia”. Al parecer se depositaron las plantas en una habitación sin cerradura.

Según la documentación de la asociación, se determinaba que el objetivo de la misma era “el estudio sobre las posibles aplicaciones culturales, científicas y terapéuticas” del cannabis, promover el debate sobre su situación legal, así como “tener un lugar donde catar diferentes variedades y experimentar con la genética, para uso lúdico y terapéutico”.  Se comprometían también a que el cannabis conseguido fuera para autoconsumo, puesto que se declararon consumidores.

 

 

 

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.