dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Adif adjudica 165 millones para construir el tramo del TAV entre Elorrio, Atxondo y Abadiño

Las obras tendrán un plazo de más de 30 meses
Imagen de los viaductos del TAV en Amorebieta

DURANGALDEA.- Nuevas adjudicaciones en varios tramos del Tren de Alta Velocidad que afectan a todas las localidades de Durangaldea. Concretamente los contratos firmados hoy corresponden a las obras de este proyecto de Elorrio, Atxondo, Abadiño, Durango, Izurtza y Amorebieta. Aunque la mayor inversión corresponderá a la construcción del tramo entre Elorrio y Abadiño, con 13 viaductos, tres pasos superiores y un túnel.

El total Adif ha adjudicado esta mañana tres importantes obras, dos ellas corresponden al trayecto de TAV en Durangaldea. Concretamente el primero de los tramos firmados, con un coste de 93,2 millones de euros, incluido en el nudo ferroviario Mondragón-Elorrio-Bergara, es el que unirá Atxondo y Abadiño. Tendrá un plazo de ejecución de 30 meses y una longitud de 5,6 kilómetros. Esta obra incluirá ocho viaductos y tres pasos superiores.

El segundo tramo, adjudicado por 71,9 millones de euros y un plazo de 34 meses, tendrá una longitud de 3 kilómetros y conectará el tramo Abadiño-Atxondo con el de Elorrio-Bergara. Discurrirá en su totalidad por Elorrio y contará con cinco viaductos y un túnel.

También se llevarán a cabo la construcción de diez galerías de evacuación en siete túneles de distintos tramos del trayecto, en localidades como Durango, Izurtza y Amorebieta.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.