dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Abadiño destina 228.000 euros en obras de mejora del cementerio

Los obras comenzarán en agosto y se alargarán durante cinco meses
Se pretende resolver los problemas de humedad y suciedad en la fachada
Las obras comenzarán en breve

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha adjudicado, por un importe de 227.935 euros, las obras de mejora del cementerio, donde reformará la zona de los nichos y resolverá los problemas de humedad y suciedad en la fachada. Los trabajos se iniciarán previsiblemente durante el mes de agosto y se prolongarán durante cinco meses.

El alcalde, Mikel Garaizabal, ha explicado que, con este proyecto, el Ayuntamiento pretende hacer un camposanto «más acogedor», pero también «conservar el patrimonio histórico y artístico» de Abadiño. «El cementerio abadiñarra, de estilo neoclásico, es uno de los más singulares de Bizkaia y es nuestra obligación como responsables locales mantener y cuidar este recinto, que tanto supone para el municipio», ha afirmado Garaizabal.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Javier Crespo, ha destacado que la zona de los nichos necesitaba una pequeña reforma, dado que la losa de hormigón de la estructura se había deteriorado en algunos puntos. Así, se instalará un nuevo frente de acero corten, además de reparar las vigas de hormigón y mejorar la impermeabilización de la estructura.

Además, se llevarán a cabo también algunas mejoras en el área de columbarios y el crematorio, donde se impermeabilizará la cubierta y se repararán las goteras.
Por otra parte, la fachada del cementerio será reformada para subsanar los problemas de humedades y suciedad.

Javier Crespo ha apuntado que los trabajos, que venían siendo «muy demandados» por los residentes, comenzarán a ejecutarse en la zona de los nichos y columbarios, de forma que los miles de vecinos y vecinas que acuden al camposanto durante la festividad de Todos los Santos puedan percibir la mejora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.