[dotb.eus] Aficionados del Zorrontzako denuncian amenazas contra el árbitro en el partido del Zaldua

“Te voy a matar, eres un cagado, ya verás como te pille”, algunas de las expresiones que se recogen en el acta
Imagen de uno de los encuentros del Zorrontzako

DOT KIROLAK.- Aficionados del Zorrontzako de Amorebieta han denunciado hoy las amenazas que sufrió el árbitro en el partido de ayer contra el equipo Zaldua de Zaldibar, de segunda juvenil. Señalan haber tenido que escoltar al colegiado ante el acoso que sufrió. “Te voy a matar, eres un cagado, ya verás como te pille”, Eres un asqueroso, eres un sinvergüenza, te dan un silbato y te crees el puto amo, eres malísimo”, fueron algunas de las expresiones recogidas en el acta y que ha sido remitido a DOT.
“Los seguidores del Zaldua se pusieron así contra el árbitro porque perdieron 2-0 y pensaban que el árbitro les había perjudicado”, explican.
Los mismos denunciantes de la situación de ayer añaden que desconocen si el árbitro puso una denuncia ante la Ertzaintza. “Cuando salió dijo que iba a llamarles pero no sabemos si hay denuncia”, explican.

Desde el  Zaldua han lamentado lo ocurrido ayer, rechazan este tipo de actitudes y señalan que tomarán medidas disciplinarias contra los jugadores que profirieron insultos contra el árbitro.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

11 thoughts on “[dotb.eus] Aficionados del Zorrontzako denuncian amenazas contra el árbitro en el partido del Zaldua

  • 2018-03-03 en 4:01 pm
    Permalink

    Como se puede dar una noticia sin contrastarla? Es amenazar al árbitro quedarte, a, esperar a tu hijo para llevarlo a casa?
    Fue un partido sin ninguna complicación, no hubo nada en el juego. Los padres no insultamos a nadie en ningún momento, solo protestamos decisiones arbitrales que no nos parecieron justas, al igual que los del equipo contrario. Los únicos que estuvieron insultando y ríendose de nuestros chavales fueron los chavales del Zorrotzako que había en las gradas como pasa en cualquier otro partido.
    Los chavales se dieron la mano al finalizar como hacen siempre, y los de Zornotza les dieron la razón diciendo que el árbitro había estado fatal.

    Responder
  • 2018-03-03 en 12:43 am
    Permalink

    Me parece triste ke la jente haga comentarios sin saber realmente lo sucedido pero marcial puesto ke vuestros entrenadores presenciaron el partido podrías preguntarles a ellos .tanto el árbitro como el entrenador fueron unos chulescos y ahora voy a ser grosero cuando se tiene pelos en los huevos hay ke asumir los errores como adultos no llorando y mintiendo de todo lo sucedido y recalcó ke no se trata de ganar o perder se trata de intentarlo acero bien para ambas partes

    Responder
  • 2018-02-25 en 10:34 pm
    Permalink

    Me parece que todos nos hemos olvidado de que el fútbol es un deporte para divertirse y hacer amigos.
    Unas veces se gana y otras se pierde.
    Ser arbitro no es tarea facil, y aunque a veces se equivoquen deberíamos respetar sus decisiones para dar ejemplo a nuestros hijos.
    Cuando pasan cosas de estas se deberían anular los partidos y 0 puntos
    Para los equipos y asi no volveria a pasar.
    Soy el padre de un jugador de otro equipo y esyo simplemente mi opinion.
    Animo a todos los equipos y que no se repitan estas situaciones.

    Responder
    • 2018-02-26 en 3:45 pm
      Permalink

      Esta muy bien tu comentario basado en el tópico de “Paz y Amor” pero por lo que veo ni siquiera sabes nada de lo ocurrido osea que no me parece que debas opinar de algo que además está completamente terjiversado por una de las partes.

      Responder
  • 2018-02-25 en 9:36 pm
    Permalink

    vergonzoso y bochornoso que ocurran este tipo de situaciones en un campo de fútbol. mucho criticar a otros clubes de la zona pero nunca os miráis el ombligo porque no es la primera vez que ocurre algo así en zaldibar.

    Responder
  • 2018-02-25 en 9:09 pm
    Permalink

    Soy jugador del zaldua y a causa de la actitud chulesca prepotente e insultante del árbitro se ocasiono todo el conflicto; con frases como “Dimelo a la cara tontaina ” o “Hablamos los dos luego en el vestuario” enfrentandose a los jugadores del zaldua y cuerpo técnico de manera vacilona y bravucona. Todo ello sin tener el cuenta la pésima actuación arbitral que sufrimos. La afición del zorrontzako sois unos falsos, por que los jugadores también estaban desacuerdo con el arbitraje que se estaba dando en el encuentro. Vergonzoso lo vivido ayer en Larrea desde luego.

    Responder
    • 2018-02-26 en 10:16 am
      Permalink

      Que la actuación arbitral fuera pésima, no es excusa para que la afición del zaldua se pusiera como se puso, y vergonzoso es que un jugador tenga que empujar a su propio padre, para que no se enfrentara al árbitro.

      Responder
      • 2018-02-26 en 3:41 pm
        Permalink

        Eso es verdad y no lo niego, pero lo que no está bien ses que se nos tache de lo que se nos está tachando como si fuéramos los culpables de una trifulca que para mi fue inexistente puesto que los jugadores nos fuimos rápido al vestuario saludandonos con todo el equipo contrario y escuchando incluso de la boca de los contrarios que el arbitraje fue vergonzoso. Y veo que mucho criticas a la afición del zaldua pero de la de el zorrontzako no dices nada… Si tienen la fama que tienen allí será por algo t su afición tambien lo demostró.

        Responder
        • 2018-02-26 en 6:53 pm
          Permalink

          Si los jugadores estuvisteis bien, y yo de lo que pasó en el campo no puedo hablar iwal ke tu, si eres jugador, no puedes hablar de lo ke pasó en las gradas, y si te fuiste seguido al vestuario tampoco pudiste ver lo que yo vi por parte de algun aficionado del zaldua. Y ¿que fama tiene la afición del zorrontzako?

          Responder
  • 2018-02-25 en 9:02 pm
    Permalink

    Lamentable como se ha terjiversado todo, lo primero que varias de esas frases en ningún momento se le dijeron al árbitro, y lo segundo es que la razón de todo el lio es que a ese árbitro le encantaba ser protagonista y montar espectaculo encarandose con todo el mundo, y por último me gustaría que antes de publicar información se intentara contrastar un poco en vez preguntar solamente a una parte que además son la parte que se dedicaron a insultar a los jugadores del zaldua durante el partido.

    Responder
  • 2018-02-25 en 8:36 pm
    Permalink

    Eso es mentira, ambas aficiones discutían las decisiones tomadas por el arbitro. Además de una pésima actuación arbitral el arbitro se encaraba una y otra vez con los jugadores del Zaldua citándoles para verse a solas en el vestuario e incluso les llamo: tontainas, flipados… El comportamiento del arbitro era muy provocador.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.