[dotb.eus] Ahots&us, el primer servicio de mediación familiar y comunitaria de Durangaldea

  • 174
    Shares
La abadiñarra Monika Marco y la eibarresa Naiara Muriel impulsan este nuevo proyecto ubicado en Matiena
Monika Marco y Naiara Muriel

ABADIÑO.-El servicio de mediación está impulsado por dos mediadoras, Monika Marco de Matiena y Naiara Muriel de Eibar. Juntas han decidido ubicar este servicio de mediación en la localidad de Matiena-Abadiño para dar visibilidad a ésta práctica y ofrecer un servicio para la gestión de conflictos a toda la ciudadanía de la comarca del Duranguesado.

“La mediación es un método alternativo para resolver conflictos en el que, en un ambiente de confidencialidad, un/a profesional imparcial ayuda a las partes en disputa a llegar a un acuerdo para resolver voluntariamente el conflicto”, explican. 

Con el objetivo de difundir la práctica profesional de la mediación, impulsar y fomentar la cultura de paz, el diálogo y la resolución de conflictos

Ambas mediadoras añaden que la mediación por su propia naturaleza puede ser aplicable en una infinidad de campos, como por ejemplo en conflictos familiares (separaciones y divorcios); en el sector educativo como una herramienta al servicio tanto de educadores como de los propios alumnos, o para lidiar con jóvenes con comportamientos conflictivos; conflictos comunitarios; conflictos en organizaciones, en ámbitos deportivos, policiales, sanitarios…

“Los beneficios que produce el aplicar la mediación tienen que ver con el ahorro de costes económicos al evitar procesos judiciales, menor desgaste emocional, ayudando a mejorar las relaciones interpersonales”, recomiendan. De forma colateral es un método preventivo, ya que instaura el dialogo, la legitimación de la otra parte, la gestión positiva de las emociones y sobre todo la búsqueda de la cultura de paz.

21 de enero: Día Europeo de la mediación

Con el objetivo de difundir la práctica profesional de la mediación, impulsar y fomentar la cultura de paz, el diálogo y la resolución de conflictos, con motivo del Día Europeo de esta especialidad, la empresa Ahots&us, intenta acercar esta disciplina a la ciudadanía, a las instituciones y empresas como otra forma de abordar los conflictos para solucionarlos.

CONTACTO

  • Calle Murueta 1, Edificio UBG BUILDING, planta 1-oficina 214. – Abadiño (Bizkaia)
  • +34 946 062 411
  • +34 722 875 200
  • info@ahotsandus.com
  • www.ahotsandus.com
    www.facebook.com/ahotsandus/

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.