[dotb.eus] AIDAE pregonera de las fiestas de Amorebieta

La Asociación para la Integración de Discapacitados zornotzarra cumple 25 años de actividad
Imagen de la presentación de esta mañana

AMOREBIETA-ETXANO.- La localidad está ya en la cuenta atrás para la llegada de sus fiestas que este año se celebrarán del 15 al 17 de julio.

El programa definido para las fiestas de este año incluye actividades culturales y de ocio para todo tipo de públicos: música, teatro de calle, herri kirolak, actividades de cuadrillas y certámenes gastronómicos…

La programación arranca el lunes 15 de julio a las 20:00 de la tarde en la Herriko plaza donde tendrá lugar el txupinazo y el pregón que este año tendrá como protagonista la Asociación para la Integración de Discapacitados de Amorebieta-Etxano que en 2019 cumplen 25 años de actividad. Se trata de poner en valor la labor de las personas integrantes de esta asociación en nuestra sociedad y de visibilizar su esfuerzo y trabajo diario con “los chavales del municipio” afirmaba Julia Orbe, quien este año será la encargada de dar el pregón en nombre de esta asociación pionera al ser la primera asociación local de estas características.

Fiestas sin agresiones

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano quiere vivir unas fiestas libres de agresiones sexistas. Por ello los días 19, 20 y 26 en Ixerbekoa y los días 24 y 27 en Zubiondo se instalará el espacio Beldur Barik. En este stand, los vecinos y vecinas que lo deseen podrán conseguir información y consejos ante la violencia y las agresiones sexistas. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano quiere así hacer hincapié en los valores de la igualdad, el respeto y la tolerancia.
En este espacio, además de ofrecer consejos e información, también repartirán chapas, pegatinas, pulseras, guías informativas, etc.

Programación fiestas

Se puede consultar la programación completa de las fiestas en ametx.eus

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.