dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Alertan de un intento de estafa por SMS en nombre de la Agencia Tributaria

La Ertzaintza ha tenido conocimiento de un caso en Arrasate y quiere alertar de manera preventiva
Se ha conocido un caso esta mañana en Arrasate

DURANGALDEA.- Aunque el primer caso se ha conocido esta mañana en Arrasate, la Ertzaintza quiere alertar a la ciudadana de un intento de estafa registrado hoy. Según informan, una mujer ha denunciado de que había recibido un mensaje de texto en su móvil en el que le solicitaban un número de cuenta bancaria para realizarle un ingreso de 450 euros por parte de la Agencia Tributaria, debido a una devolución pendiente. Desde esta institución le han confirmado que se trataba de intento de fraude.

Para poder hacer efectivo el traspaso, tenía que facilitar el número de una cuenta bancaria. La mujer se ha puesto en contacto con la citada Agencia, donde le han confirmado que nunca utilizan dicho medio, ni correos electrónicos para solicitar información confidencial, económica o personal, números de cuenta o tarjetas bancarias, pudiendo tratarse de un intento de estafa.

Desde la Ertzaintza no se ha tenido conocimiento de más casos similares pero se quiere alertar de manera preventiva para tratar de evitarlos. Ante cualquier sospecha o solicitud de datos personales, se recomienda contactar directamente con la institución oficial origen del envío y las autoridades policiales.

1 comentario en “[dotb.eus] Alertan de un intento de estafa por SMS en nombre de la Agencia Tributaria”

  1. OGASUNA ETA FINANTZAK SAILA

    Mi número les debe haber parecido más de pobre, a mi me han dicho «Ha calificado para un reembolso de impuestos de €139,34……., tomarse en serio estas cosas es un tanto pueril, pero aun así, habrá gente que pica, y la policá alerta, mejor si detiene al titulas del teléfono emisor, que es del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.