[dotb.eus] Amorebieta abre el plazo para solicitar ayudas por nacimiento o adopción

El Ayuntamiento concederá hasta 400 euros a las familias zornotzarras por cada nuevo descendiente
El Ayuntamiento vuelve a conceder nuevas ayudas.
Nuevas ayudas del Ayuntamiento de Amorebieta

AMOREBIETA.- El Ayuntamiento de Amorebieta ha abierto el plazo para solicitar ayudas económicas por el nacimiento o adopción de hijos e hijas. A través de esta subvención, el Consistorio concederá hasta 400 euros a las familias zornotzarras por cada nuevo descendiente.

La finalidad de esta ayuda es proporcionar apoyo económico para atender las necesidades extraordinarias que sobrevienen con el incremento de hijos e hijas, contribuyendo a facilitar que las parejas puedan ampliar su familia. Así, el Consistorio da respuesta a la necesidad de abordar tanto políticas de natalidad como de conciliación de la vida laboral y familiar.

La aportación económica beneficiará también al comercio de proximidad del municipio, ya que deberá ser destinada a cubrir las necesidades del hijo o hija, siendo obligatorio realizar el gasto en alguno de los establecimientos de Amorebieta-Etxano: farmacias, tiendas de ropa infantiles, tiendas de artículos y complementos infantiles para el hogar, productos de alimentación e higiene infantil, etc.

La administración local ha destinado un total de 50.000 euros a esta nueva convocatoria de ayudas, a la que podrán optar los nacimientos o adopciones producidos desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2020. En el caso de nacimientos o adopciones múltiples, la subvención se concederá por cada uno de los nuevos miembros de la familia.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento en el plazo de tres meses a partir de la fecha del nacimiento o la fecha de notificación de resolución de la adopción.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.