[dotb.eus] El Abadiño denuncia gritos racistas hacia uno de sus jugadores

  • 179
    Shares

Luchi del Regional B sufrió ayer los ataques en su partido frente al Escolapios
El jugador del Abadiño sufrió ayer insultos racistas

DOT KIROLAK.- El pasado sábado Iñaki Willians, jugador del Athletic sufrió gritos racistas desde las gradas. Y ayer, tal y como denuncia el Abadiño, le tocó a Luchi, jugador del regional B y delantero del equipo, quien tuvo que escuchar frases como: “¡Sonríe que no se te ve!”.

Los hechos sucedieron en Arrankudiaga en el encuentro contra el Escolapios. “La reacción de nuestro jugador no ha sido la correcta por encararse, pero hay que vivir estas situaciones para saber como reaccionaríamos cada uno. La decisión del árbitro ha sido expulsar al jugador por encararse a la persona que le estaba vejando en ese momento”, han explicado. Luchi salió del campo llorando y es que tras sufrir los mensajes racistas fue expulsado por el árbitro. Desde el Abadiño han querido expresar su más profundo rechazo a este tipo de vejaciones e insultos y “dar nuestro ánimo más grande a Luchi”.

Tuvo que escuchar frases como: “¡Sonríe que no se te ve!”

Añaden que desde el Abadiño no van a permitir este tipo de situaciones. “El energúmeno que estaba en la grada no ha sido expulsado por nadie y ha podido estar hasta finalizar el encuentro”, denuncian.

Al mismo tiempo agradecen también al entrenador del Escolapios que al finalizar el encuentro fue a pedir disculpas en nombre del club y acudió a interesarse por la situación del jugador abadiñarra. “Desde el Abadiño gritaremos siempre fuerte NO al racismo, NO al machismo y NO a cualquier tipo de violencia ya sea verbal o física. Este tipo de reacciones no tienen que quedar impunes y aclarar que los que deben de ser castigados son los energúmenos que van a los campos a soltar dichos improperios. ÁNIMO LUCHI y que esta situación no se tenga que volver a repetir nunca más”, subrayan.

Su denuncia ha sido compartida por el propio equipo adversario Escolapios, quienes se han sumado a la denuncia “como parte implicada, desde Escolapios queremos sumarnos al NO al racismo. De ser conscientes de cualquier acto racista o similar se tomarían las medidas más drásticas, pues el respeto es uno de los valores que nos define como club” y han agradecido al cuerpo técnico y jugadores del Abadiño por “su deportividad dentro y fuera del campo, verdadera esencia de este juego”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.