[dotb.eus] Amorebieta aprueba ayudas de hasta 5.000 euros para nuevos contratos y autoempleo

También se otorgaran ayudas a las empresas o entidades que transformen un contrato eventual en indefinido o que amplíen la jornada al menos al 50 %
Imagen del Ayuntamiento de Amorebieta

AMOREBIETA.- El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado esta mañana 60.000 euros para impulsar el empleo y el autoempleo en el municipio Irán destinados a entidades que tengan el centro de trabajo en Amorebieta-Etxano y contraten a personas desempleadas, trasformen un contrato eventual en indefinido o amplíen la jornada al 50 %, mejorando así las condiciones laborales. Asimismo, el Ayuntamiento regula la concesión de ayudas económicas a personas desempleadas que lleven a cabo una iniciativa empresarial de al menos 6 meses.
Tanto las personas contratadas, como las emprendedoras, deberán estar empadronadas en el municipio desde al menos cinco años de forma ininterrumpida, o de forma interrumpida durante un período de 15 años.
Estas ayudas llevan en vigor desde el año 2013. Durante los tres primeros años, la subvención estaba únicamente destinada a la contratación o ampliación de jornada, pero desde 2016, las ayudas también incluyen la creación de nuevos negocios. En 2016 se destinaron cerca de 60.000 euros a este tipo de ayudas, y este año se espera destinar la misma cantidad.
Hasta las fecha, las ayudas que se concedían cubrían, únicamente, los meses posteriores a la solicitud realizada en el año vigente. Este año, como novedad, las solicitudes realizadas en el último trimestre del año podrán abarcar hasta 9 meses de ayuda en el caso de contrataciones, y hasta 6 meses en el caso del autoempleo.
Ayudas
El importe de las ayudas, en caso de contrataciones, se destinará a cubrir los gastos de Seguridad Social de la siguiente manera:
– Las contrataciones a personas desempleadas o la conversión de contratos temporales a indefinidos que se realicen por empresas de Amorebieta-Etxano recibirán una ayuda de hasta un máximo de 4.000 euros.
– En caso de ampliación de la jornada laboral, se subvencionará exclusivamente la parte proporcional de incremento de la cuota de la Seguridad Social hasta un máximo de 4.000 euros.
– En los casos en que las personas, además de ser desempleadas, sean perceptoras de la ayuda de garantía de ingresos, las subvenciones podrán alcanzar los 5.000 euros.
Los nuevos contratos deberán tener una duración mínima de 3 meses y una jornada igual o superior al 50 %. Asimismo, los gastos deberán ser efectivos en los 12 meses siguientes a la contratación, transformación o ampliación.
Por otro lado, los negocios de nueva creación contarán con una subvención de 4.000 euros máximo que podrán ser destinados a los gastos de Seguridad Social, así como a material técnico relativo a la actividad a desarrollar.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *